sábado. 04.02.2023

CC-PNC propone anular el recibo de la basura doméstica y un descuento en la industrial para ayudar los vecinos de Tías

Amado Vizcaíno, portavoz: “Dada la situación que se está atravesando, con la mayoría de las empresas sufriendo las restricciones del Gobierno, con muchísimos vecinos que llevan ya un año en ERTE, y más de 600 familias que no llegan a fin de mes, creo que es hora de que se tomen decisiones que realmente ayuden”
Amado Vizcaíno
Amado Vizcaíno.

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías ha anunciado este lunes que propondrá en el pleno que se celebrará este martes, 16 de marzo, que el Consistorio sureño proceda a anular el cobro del recibo de la basura doméstica o que subvencione el mismo en función de las rentas de las familias. Asimismo, según el portavoz de los nacionalistas, Amado Vizcaíno, la propuesta plantea además que en 2021 se aplique un descuento de un 70% en el recibo de la basura industrial.

“Dada la situación que se está atravesando en el municipio, donde la mayoría de las empresas están sufriendo las restricciones del Gobierno, la falta de turismo, con muchísimos vecinos que llevan ya un año en ERTE con una reducción de sueldo de un 75%, y más de 600 familias que no llegan a fin de mes, creo que va siendo hora de que se tomen decisiones que realmente ayuden”, apunta Vizcaíno en un comunicado de prensa de la formación nacionalista. 

El edil de CC recuerda que para salir de esta crisis es necesario “que todos rememos en la misma dirección”. Sin embargo, el Grupo de Gobierno de José Juan Cruz “no hace sino cerrar los ojos y rechazar las decenas de propuestas constructivas que venimos formulando desde abril del año pasado, entre ellas, la creación de una mesa donde podamos trabajar todos juntos frente a la pandemia”, lamenta.

"No aceptar la mano tendida de los nacionalistas ha provocado que el Gobierno de Tías haya sentenciado a muerte al sector empresarial municipal", sostienen desde CC-PNC. “Tías tiene un tejido empresarial muy importante que se está muriendo porque depende del turismo, pero este gobierno sigue sin hacer nada”, subraya Amado Vizcaíno.

En otro orden de cosas, el Grupo Nacionalista presenta dos mociones más a este pleno ordinario de marzo en las que propone, por una parte, que se redacte un proyecto nuevo para la vía que une Masdache con Tías (desde la Iglesia de La Candelaria), en el que se contemple un carril más ancho y un nuevo trazado más recto con el fin de darle más seguridad a la misma.

En la última de sus mociones, los nacionalistas proponen instar al Cabildo de Lanzarote a que estudie la posibilidad y redacción de un proyecto con el objetivo de abrir un nuevo acceso al aeropuerto César Manrique, que enlace directamente desde Puerto del Carmen, ya sea desde LZ40 o desde la Rambla Islas Canarias; así como a que habilite un carril bici y un paso peatonal desde la zona de Matagorda al Aeropuerto.

CC-PNC propone anular el recibo de la basura doméstica y un descuento en la industrial...
Comentarios