lunes. 22.04.2024

CC-PNC lamenta que Corujo haya paralizado durante casi cuatro años el Museo de Sitio de Zonzamas

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle visita el yacimiento arqueológico de Zonzamas a 19 de Junio de 2018. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan)


Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.
El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle visita el yacimiento arqueológico de Zonzamas a 19 de Junio de 2018. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote lamenta este viernes en nota de prensa que la presidenta insular, María Dolores Corujo, haya paralizado durante casi cuatro años el Museo de Sitio de Zonzamas y ahora anuncie que un proyecto del pasado mandato, que estaba solo pendiente de ejecutar y con ficha financiera, se llevará a cabo no ahora, sino a partir de 2023.


Tal y como asegura el portavoz adjunto de los nacionalistas, Pedro San Ginés, “es fácil comprobar que ese proyecto, con una inversión prevista de 2,7 millones de euros, fue elaborado en el pasado mandato y se lo dejamos en la mesa con ficha financiera del Gobierno de Canarias, pintada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2019, con una anualidad de 300.000 euros, la primera de las anualidades de una inversión plurianual a financiar íntegramente por el Gobierno de Canarias”.


San Ginés tacha de “auténtica hipocresía, tomadura de pelo y falta de vergüenza”, pretender hacer creer a la población que este gobierno (PSOE-Podemos-tránsfuga) han desbloqueado lo que llevan justamente bloqueando durante tres años y medio, “como sabe sabe muy bien la directora general de Patrimonio, Nona Perera”, añade.


Así, de acuerdo con la información publicada, los consejeros nacionalistas se preguntan si el Gobierno de Dolores Corujo ha permitido, una vez más, que el Gobierno de Canarias incumpla sus compromisos con Lanzarote para que sea el Cabildo quien con fondos propios financie finalmente esta obra.


“Está bien, más vale tarde que nunca, no pasa nada por que hayan tardado tres años y medio en anunciar que un proyecto del pasado mandato, no verá la luz en este, sino a partir del próximo mandato; pero lo que no está nada bien es que convoquen a los medios para engañarlos, encima los dejen tirados”.


Y es que la presidenta del Cabildo y la consejera de Patrimonio Histórico convocaron a las 9:30 horas de este viernes 16 de diciembre a los medios de comunicación con el objetivo de “presentar el inicio de las obras del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Zonzamas”, pero no han llegado según los nacionalistas a aparecer ni se ha dado ningún tipo de explicación a los medios que acudieron a la cita.

CC-PNC lamenta que Corujo haya paralizado durante casi cuatro años el Museo de Sitio de...
Comentarios