viernes 24/9/21

CC-PNC exige al alcalde de Tías que explique el asalto a la sede de una asociación cultural del municipio

Amado Vizcaíno, portavoz de los nacionalistas en Tías: “Creo que el alcalde de Tías debería centrarse en gestionar el municipio en vez de estar pendiente de si puede continuar como alcalde hasta final de legislatura”
214D4879-7D26-44F4-BDC1-BD2DB492F60B_1_105_c

El portavoz del Grupo de Coalición Canaria (CC)- Partido Nacionalista Canario (PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha exigido al alcalde de Tías, José Juan Cruz, que explique el motivo por el cual ha decidido cambiar las cerraduras de la sede de una asociación municipal sin previo aviso a los integrantes de la misma.

Al respecto, Vizcaíno ha denunciado este jueves en un comunicado de prensa que “estamos ante un hecho muy grave que puede incluso estar rayando los límites de legalidad al producirse un allanamiento de una sede e impedir el acceso a la misma a sus correspondientes y legítimos ocupantes, así como a los efectos personales que se puedan encontrar en su interior”.

Según hemos podido averiguar, supuestamente el Ayuntamiento de Tías procedió a cambiar la cerradura de entrada de un almacén de una asociación cultural del municipio el pasado jueves 19 de agosto impidiendo desde ese momento el acceso a los representantes de la misma.

Según nos consta, desde la asociación se han puesto en contacto con el ayuntamiento para conocer los motivos, pero hasta ahora no ha habido una respuesta oficial más allá de que ya los darán a conocer. Asimismo, nos han manifestado que no han permitido el acceso a la sede municipal de sus miembros ignorando los requerimientos de sus integrantes que guardan sus enseres en este inmueble.

Para Vizcaíno, “este grupo de gobierno que se denomina progresista no entiende que no se puede actuar de una forma totalitaria desalojando sedes culturales, o simplemente cambiando la cerradura de acceso a la misma sino respetando los procedimientos vigentes en este país”.

Además, el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Tías también ha recordado que “el alcalde es el responsable último de todas las acciones que se realicen en el municipio y, por tanto, le pido que cambie sus formas de actuar porque en este caso está traspasando límites que no se deberían permitir. Estas actuaciones podrían incluso ser consideradas como delito y no vale que eche balones fuera culpando a terceros o alegando desconocimiento ante la ley”.

Amado Vizcaíno ha sido contundente al recomendar al alcalde de Tías que “se centre en gestionar el municipio en vez de estar pendiente de si puede continuar como alcalde hasta final de legislatura”.

El edil de CC-PNC en Tías anuncia además que solicitará de forma oficial toda la información sobre esta actuación para saber exactamente desde donde parte la orden de cambiar la cerradura puesto que existen sospechas de que la intención no es otra que quitar este espacio a la asociación afectada para entregárselo a otra.

CC-PNC exige al alcalde de Tías que explique el asalto a la sede de una asociación...
Comentarios