lunes. 04.07.2022
San Ginés: “La presidenta y el consejero delegado se burlan de la oposición y del Comisionado de la Transparencia con sus respuestas”

CC-PNC denuncia la "opacidad total" desde febrero en las cuentas y de las estadísticas de recaudación de los Centros

Imagen de archivo de los consejeros de CC en el Cabildo.
Imagen de archivo de los consejeros de CC en el Cabildo.

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado este martes en nota de prensa la opacidad total existente a su juicio desde el mes de febrero tanto en las cuentas como en las estadísticas de recaudación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

“No conocemos la recaudación ni de tiendas, ni de restaurantes ni de entradas desde hace diez meses, ocultando así los verdaderos resultados de los CACT y los millones de euros que estamos perdiendo por no aplicar un ERTE en la empresa pública. Se burlan de la oposición y del Comisionado de la Transparencia con sus respuestas”,  ha manifestado el portavoz de los nacionalistas, Pedro San Ginés..

Así, explica que el representante del Grupo de CC-PNC en el Consejo de Administración de los CACT, Samuel Martín, lleva desde febrero de 2020 pidiendo tanto el extracto de cuentas corrientes desde enero de 2019 hasta hoy (se adjunta solicitud), como el desglose de las supuestas deudas del Cabildo con los CACT, que la propia presidenta, Mª Dolores Corujo, expuso en rueda de prensa, cuando inventó una supuesta suspensión de pagos.

Sin embargo, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transparencia y, conminada por el Comisionado de la Transparencia, “a quien tuvimos que dirigirnos”, dio traslado a los nacionalistas de la burlesca respuesta del consejero del Área, Benjamín Perdomo, asegurando que con ella se respondía a las preguntas. Nada más lejos de la verdad (se adjunta respuesta).

“Lejos de darnos extractos de todas las cuentas bancarias de los CACT, que fue lo que pedimos hace diez meses y a lo que tenemos derecho como miembros del Consejo de Administración, lo que se nos ha entregado es un simple saldo de una de las cuentas corrientes que nada tienen que ver con lo solicitado”, subraya por su parte Samuel Martín.

El consejero nacionalista asegura además que, por otra parte, “en lugar de acreditar esa supuesta suspensión de pagos, lo que se nos ha entregado ha sido el balance y cuenta de resultados de 2018, que tampoco tiene nada que ver con lo solicitado y que nadie se lo ha pedido, entre otras cosas porque en 2018 estaba gobernando CC”.

Por todo ello, el Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote preguntará en el próximo pleno (cuando se celebre la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre) a la presidenta de la Corporación, cuándo va a dejar de burlarse de la oposición y facilitarle la información a la que tiene derecho, así como las estadísticas de recaudación a toda la opinión pública, como se llevaba haciendo desde hacía décadas.

CC-PNC denuncia la "opacidad total" desde febrero en las cuentas y de las estadísticas...
Comentarios