jueves. 28.03.2024

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una reclamación al presupuesto municipal tras detectar que el grupo de gobierno que lidera Ástrid Pérez ha inflado los ingresos generando un desajuste considerable de las cuentas. Y es que, según explican este jueves en nota de prensa, el presupuesto municipal recoge 11,6 millones de euros de ingresos cuando la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ya comunicó al Consistorio capitalino que serían apenas 5.

Rueda de prensa presupuestos Arrecife (2)

Ese fue el resultado comunicado en el mes de abril cuando, tras las reuniones de la Hacienda canaria con la FECAM se anunció la bajada del 54% de los ingresos que los ayuntamientos reciben provenientes del IGIC y otras impuestos canarios, pero en el caso de Arrecife, en lugar de ajustarse a ello, el Grupo de Gobierno ha incrementado la previsión de ingresos creando una falsa realidad financiera de la Institución.

“¿De dónde van a recortar los más de 6 millones de euros restantes?”, se preguntan los nacionalistas. “No entendemos cómo dicen que tienen un presupuesto social, cuando más de 6 millones de euros que recogen como entrada del fondo canario no se ajustan a la realidad”, ha aclarado Eugenio.

“Una nueva chapuza”, ha subrayado el portavoz nacionalista, quien explica que, en la reclamación, que deberá ser elevada a pleno, se solicita que los ingresos del Bloque de Financiación Canario se ajusten a lo que el Gobierno de Canarias le ha indicado al Ayuntamiento que se ingresará, y no a una previsión al alza que se aleja de la realidad.

Los nacionalistas esperan que en el próximo Pleno, la alcaldesa o la responsable de Hacienda aclaren si se trata de un error o si han inflado de forma intencionada el presupuesto municipal. “Una situación que puede provocar un desequilibrio importante en la Tesorería e incluso situaciones de falta de liquidez que no merecen los vecinos de Arrecife”, subraya el portavoz nacionalista.

 “Es una irresponsabilidad aprobar unas cuentas falseadas o erróneas. Si van a recortar queremos saber de dónde lo harán y cómo va a afectar a nuestros vecinos. No se puede aprobar un presupuesto de cara a la galería que luego quedara en papel mojado”, recalca Echedey Eugenio.

De este modo, el edil asegura que su grupo pedirá responsabilidades si se aprueba definitivamente un presupuesto totalmente irreal que afectará a los servicios esenciales y a los proveedores municipales.

“Queremos que nos aclaren si se trata de un nuevo error en la elaboración del presupuesto o si han sido conscientes de ello y han decidido aprobar un presupuesto que incumple la ley de haciendas locales”, insiste.

CC-PNC denuncia una nueva chapuza en el presupuesto municipal de Arrecife y presenta...
Comentarios