viernes. 09.05.2025
Los candidatos nacionalistas al Senado y al Congreso por Lanzarote, Marci Acuña y Samuel Martín, consideran que la lucha contra el terrorismo machista debe convertirse obligatoriamente en una cuestión de estado

CC-PNC se compromete con Tiemar a liderar en Madrid políticas de igualdad

“Sólo de esta forma conseguiremos acabar de una vez por todas con una de las peores lacras que tiene esta sociedad”, subrayan

Los candidatos de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) al Senado y al Congreso por la isla de Lanzarote, Marci Acuña y Samuel Martín, se han comprometido con la Asociación Rural de Mujeres Tiemar a liderar en Madrid acciones políticas que defiendan la igualdad.

Durante un encuentro celebrado este miércoles, explica la organización nacionalista en nota de prensa enviada este jueves a Crónicas, la Asociación hizo entrega a los candidatos nacionalistas de un Manifiesto elaborado por las organizaciones feministas donde se propone a la ciudadanía y a las candidaturas que se presentan, que las elecciones legislativas del 26-J supongan una apuesta real por una serie de aspectos vitales que conducirían a una sociedad mucho más justa e igualitaria.

Recalcan así la necesidad de más empleos de calidad, y fin de los recortes, que lo que hacen es aumentar la desigualdad y la violencia de género.

Asimismo, hacen hincapié en el reparto social del cuidado de la infancia y las personas en situación de dependencia es vital, la igualdad entre hombres y mujeres, en la agenda política de salida de la crisis, la reactivación de la lucha contra la violencia de género y la erradicación de la trata y la prostitución

“En el Estado español una de cada cuatro mujeres mayor de 16 años ha sufrido algún tipo de violencia, pero todavía son muchas las que no se atreven a denunciar. Estamos convencidos de que la lucha contra el terrorismo machista debe ser obligatoriamente una cuestión de estado y que incluya todo tipo de agresiones, tanto la ejercida por la pareja o por la expareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el trabajo y la trata de mujeres y niñas. Sólo de esta forma conseguiremos acabar de una vez por todas con una de las peores lacras que tiene esta sociedad”, han subrayado ambos candidatos.

Una sanidad pública universal, que incluya la salud sexual y reproductiva y el aborto, la igualdad en la sostenibilidad de los recursos naturales y sociales, así como la necesidad de educar para la igualdad.

Tanto el candidato de CC-PNC por Lanzarote al Senado, Marci Acuña, como el candidato al Congreso de los Diputados por la isla, Samuel Martín, han afirmado de forma contundente que “para evitar la desigualdad entre sexos debemos partir desde el principio, desde la educación que damos a nuestros hijos e hijas. Por eso, estamos de acuerdo con Tiemar y con el manifiesto elaborado por las organizaciones feministas en que es necesaria una Ley Orgánica sobre la Ordenación del Sistema Educativo, derogar la LOMCE y sustituirla por una Legislación basada en el consenso social y la participación de toda la comunidad educativa, con criterios de equidad social y de género”.

CC-PNC se compromete con Tiemar a liderar en Madrid políticas de igualdad
Comentarios