viernes 22/10/21

CC-PNC aporta medidas para aminorar las consecuencias de las próximas lluvias en Arrecife

Echedey Eugenio, portavoz: “Si se quiere y hay voluntad, se pueden evitar situaciones como las vividas en ocasiones anteriores, pero el Ayuntamiento debe estar dispuesto a poner las medidas adecuadas”

2020113017580149042

- Bombas auxiliares de achique en las zonas conflictivas, limpieza urgente de imbornales, distribución de material necesario para la contención en la entrada de agua en pisos bajos y sótanos; la activación de un retén para cortes de calle y apertura de tapas de alcantarillado, son algunas de las medidas necesarias

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, asegura que ha vuelto a tender su mano y la del resto de los ediles de CC-PNC, al grupo de gobierno municipal, poniendo a su disposición toda una serie de medidas que, de aplicarse, aminorarían los perjuicios que sufren los vecinos y negocios de la capital cada vez llueve.

Tal y como recuerda en el escrito donde se recogen esas medidas (presentado por registro de entrada), el Gobierno de Canarias ha activado por primera vez el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEINCA) para la capital de la isla.

Y es que, ante la previsión meteorológica para este jueves, 4 de febrero, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha decretado la situación de prealerta por inundaciones pluviales en la ciudad a partir de las 12:00 horas.

“Si se quiere y hay voluntad, se pueden evitar situaciones como las vividas en ocasiones anteriores, pero el Ayuntamiento debe poner las medidas adecuadas para tratar de aminorar los riesgos para nuestros vecinos”, ha señalado Eugenio en nota de prensa. 

Entre estas medidas, el Grupo Nacionalista propone que se ubiquen bombas auxiliares de achique preparadas desde el comienzo de la alerta en las zonas conflictivas. “Al menos nueve son indispensables en los nueve puntos bajos ya localizados”, subraya Eugenio.

Asimismo, es preciso que se limpien los imbornales para que el agua entre y no se produzcan obstrucciones en la entrada a la red de alcantarillado; que se compruebe el sistema en la zona de La Plazuela, que se distribuya el material necesario para la contención en la entrada de agua en pisos bajos y sótanos; que se active un retén para cortes de calle y apertura de tapas de alcantarillado en algunas zonas de ser necesario y, finalmente; que se coordinen los consorcios del Agua y Emergencias, Canal Gestión y Ayuntamiento para repartir el control de las zonas conflictivas.

“Si por una vez nos escuchan y reaccionan a tiempo, este jueves se podrán evitar muchísimos problemas”, afirma el portavoz de CC-PNC.

CC-PNC aporta medidas para aminorar las consecuencias de las próximas lluvias en Arrecife
Comentarios