sábado. 13.04.2024

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Teguise ha pedido este martes una explicación al Partido Socialista (PSOE) por el agravio económico que supone el recorte de los presupuestos para la isla de La Graciosa. “A juzgar por la planificación presupuestaria de la máxima institución insular, parece ser que al Partido Socialista se le ha olvidado que La Graciosa es una isla habitada, reconocida como tal, y con necesidades y ciudadanos de pleno derecho”, ha sentenciado en nota de prensa Alicia Páez, tras conocer la descomunal política de recortes que afecta a la Octava Isla.

ALICIA PÁEZ EN SU DESPACHO

“Tengo que mostrar mi rechazo absoluto a estas cuentas ínfimas y, por supuesto, transmitir el pesar de los habitantes de La Graciosa, que después de este largo parón económico, se siente ahora completamente abandonado a su suerte porque no hay partidas económicas que contribuyan a salir adelante”, ha apuntado Páez. “Y podemos entender que haya ciertos recortes, pero lo que no entienden los vecinos de La Graciosa es que nos dejen sin nada”, añade. “Hemos aguantado estoicamente esta situación generada por la crisis sanitaria, la cual hemos superado con nota, pero que estemos libre de virus no implica que estemos libres de todos los males”, consideró la concejala en referencia al descalabro económico que ha sufrido la isla. 

Por su parte, Oswaldo Betancort, alcalde del municipio de Teguise, ha lamentado “las insulsas visitas a La Graciosa de representantes políticos que han pasado por la isla para retratarse". "Sin embargo, hoy no vemos a nadie dando cuentas de por qué motivo no tendremos inversión en el cuidado y limpieza de una isla que vive del turismo, que está libre de covid", ha expresado Betancort, remarcando que "justo ahora que abrimos las puertas, nos dejan sin financiación, cuando restar inversión a La Graciosa es condenar su futuro, y en un momento que se erige como el mejor destino del mundo en materia sanitaria, tal y como se ha proclamado en los medios durante estos meses”.

“No podemos permitir que nos dejen sin inversiones, sin dinamización y sin mantenimiento y conservación, y esperamos que este presupuesto de risa se vea compensado a través de otras instituciones, y que tanto Cabildo como Gobierno de Canarias, con el Partido Socialista al frente, cumplan con ese objetivo que vendieron en su día de compensar la pérdida de ingresos, y que no se quede en una declaración de intenciones”, añadió Betancort.

“Nos gustaría saber cómo van a restituir los recursos que estaban previstos para la isla de La Graciosa, y de la misma manera saber si están luchando y exigiendo al Estado español y a Europa lo que nos corresponde para que no volvamos a desaparecer del mapa de Canarias”, concluyó.

CC pide explicaciones al PSOE por los recortes presupuestarios a La Graciosa
Comentarios