lunes. 08.08.2022

CC OO Lanzarote se suma este 11 de febrero a las movilizaciones convocadas en todo el Estado

El nuevo acto de protesta para pedir al Ejecutivo que cumpla con los compromisos de la agenda de reformas socio-laborales tendrá lugar este 11 de febrero, cuando se llevará a cabo una manifestación en una caravana de coches desde la explanada del Cabildo
xzxcv

La Unión Insular de CCOO LANZAROTE convoca un nuevo acto de protesta para pedir al Ejecutivo que cumpla con los compromisos de la agenda de reformas socio-laborales, entre las que se encuentra la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales y de pensiones de 2013.

Para CC OO, explica este martes el sindicato en nota de prensa, la prioridad es hacer frente a la pandemia, “pero junto a ello consideramos imprescindible alargar las políticas de protección social”. “Entendemos que es el momento de recuperar y de reforzar una agenda social en nuestro país, de recuperar una mesa de diálogo social en materia de relaciones laborales y reforma laboral que se quedó parada en el mes de febrero del pasado año”, señala Fran Martínez, secretario Acción Sindical de CC OO Lanzarote.

“Debemos conseguir que el gobierno cumpla con el acuerdo de coalición. La clase trabajadora de Lanzarote tenemos la obligación de salir a las calles a exigir la derogación de la reforma laboral, si no queremos que los ERTES se conviertan en ERES y en una sangría de despidos masivos”, manifiestan desde el sindicato que dirige su secretaria general en Lanzarote, Vanesa Frahija Betancor.

Por todo ello, el próximo día 11 de febrero se llevará a cabo una manifestación de protesta en una caravana de coches, que saldrá de la explanada del Cabildo a las 10:30 horas y que recorrerá el centro de Arrecife.

“La situación de las y los trabajadores en la isla es crítica, nos comunican ERES cada semana. Es necesario endurecer las movilizaciones, si el gobierno no cumple sus compromisos. Hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora de la isla, nuestro futuro inmediato está en juego, las movilizaciones deben ser masivas”, apostillan desde CC OO.

CC OO Lanzarote se suma este 11 de febrero a las movilizaciones convocadas en todo el...
Comentarios