miércoles 8/12/21

CC OO destaca los logros conseguidos para los trabajadores de la Residencia de San Roque

El sindicato reivindica la acción social y sindical en su última Asamblea del pasado 18 de junio. “Las trabajadoras y trabajadores movemos el mundo”, asegura su secretaria general en Lanzarote, Vanesa Frahija 
CC OO

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha puesto en valor este jueves los logros que recientemente han conseguido los trabajadores de la Residencia de San Roque, en Tinajo, tras pasar a la acción social y sindical. El sindicato reivindica en un comunicado de prensa estas acciones y explica que así se destacó además en su última Asamblea del pasado 18 de junio. “Las trabajadoras y trabajadores movemos el mundo”, destaca CC OO. “Se demuestra una vez más que, si la clase trabajadora se moviliza, las mejoras reivindicadas son posibles”, indican.

La Unión Insular de CCOO Lanzarote celebró hace unas dos semanas la Asamblea General de sus bases con la convocatoria que llevaba el lema de “Porque tú decides, participa”.

“Después este último año tan duro para la clase trabajadora y para la sociedad de Lanzarote, entendemos que la unidad debe ser la herramienta de reivindicación para nuestro presente y futuro. La organización Sindical de CCOO Lanzarote pretende conectar con todas y todos los trabajadores y sociedad en general. Que nadie crea que ha sido, es y será fácil sin el apoyo y la movilización de los trabajadores y trabajadoras”, afirman desde el sindicado.

Claro ejemplo ha sido, tal y como destaca CC OO en el citado comunicado de prensa, el de los compañeros y compañeras de la Residencia de Mayores de San Roque, en Tinajo que, “iniciando  una lucha para obtener mejoras laborales y sociales en el  centro, han comprendido que estar sentados esperando no funcionaría”, por lo que “gracias a la acción sindical, la movilización de los trabajadores y las trabajadoras, el apoyo de los delegados y delegadas de CCOO Lanzarote de todos los sectores, hemos conseguido visibilizar sus reivindicaciones, consiguiendo después de mucho trabajo, mejoras en sus condiciones de trabajo y mejoras para los usuarios del centro”.

Entre otras, CC OO explica que se ha logrado un “aumento de plantilla con un médico más, un fisioterapeuta más, un psicólogo más, tres gerocultores más, cuatro nuevos enfermos y tres limpiadores más, además de un incremento salarial para el 2022 y 2023 para los empleados y las empleadas del centro. “¿Se puede o no se puede?”, acaba cuestionando de manera retórica Vanesa Frahija Betancor, secretaria general de CC OO en Lanzarote.

CC OO destaca los logros conseguidos para los trabajadores de la Residencia de San Roque
Comentarios