domingo 22/5/22
Mateo Ramón cree que las dos administraciones gobernadas por el PSOE no son conscientes del crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio

CC lamenta la falta de compromiso del Cabildo y del Gobierno canario con las inversiones en Yaiza

Reunión Ejecutiva local Yaiza (2)
Imagen de los consejeros del Cabildo que visitaron al Comité de Yaiza.

La Ejecutiva Local de Coalición Canaria en Yaiza ha trasladado este lunes al diputado lanzaroteño del Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) David de la Hoz y al portavoz adjunto del Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, su preocupación ante la inacción de los ejecutivos canario e insular, que no están cumpliendo con sus compromisos de inversión en el municipio sureño. En una reunión celebrada a finales de la semana pasada, según ha explicado este lunes la formación nacionalista en nota de prensa, la Ejecutiva que dirige Mateo Ramón, decidió establecer unas líneas de trabajo que deriven en la resolución de muchos de los problemas que afectan al municipio.

Reunión Ejecutiva local Yaiza (1)
Imagen de la reunión. 

Agradecemos el compromiso adquirido por los compañeros y confiamos en que el traslado de nuestras demandas al Cabildo y al Parlamento sean tenidas en cuenta”, señala el secretario local.

 

Los nacionalistas del sur insisten en la necesidad de resolver la problemática del transporte en localidades como El Golfo, Playa Quemada, Las Breñas o Femés porque, afirman, “el sistema del taxi a demanda sigue siendo insuficiente”.

 

La situación del sector turístico sigue siendo también una de las grandes preocupaciones y, dentro de ella, el acceso a Los Hervideros, uno de los grandes atractivos del sur insular.

 

Es una lástima que aún no se haya arreglado la carretera y muchos de nuestros visitantes no tengan la posibilidad de acceder a una de nuestras zonas más visitadas”, recalca CC.

 

El muelle de Playa Blanca, la necesidad de que se aumente el número de especialidades sanitarias, el arreglo del IES Yaiza para que, entre otros aspectos, pueda también albergar diversos ciclos de formación profesional o la instalación de grandes superficies en el municipio, fueron algunos de los temas tratados.

 

El municipio ha ido experimentando un importante crecimiento poblacional, pero las inversiones en sanidad, educación, transporte, carreteras, etcétera, no han ido al mismo ritmo. Tenemos que dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos y visitantes y para eso hace falta que el Cabildo y el Gobierno actúen de forma urgente”, subraya el secretario local de CC.

CC lamenta la falta de compromiso del Cabildo y del Gobierno canario con las...
Comentarios