CC de Haría apuesta por retrasar cuanto más mejor la designación del candidato de CC a la Presidencia del Gobierno regional
"Bajo mi punto de vista, la fecha no es la más idónea. Creo que sería mejor cuanto más se retrasara la fecha para conocer al candidato de Coalición Canaria", ha apuntado Betancort en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
El dirigente nacionalista, en sintonía con el sector tradicional de CC, frente al llamado sector crítico o renovador, ha afirmado que, a su juicio, "un presidente, o un candidato a la reelección, que se define desde septiembre, en caso de no salir elegido como candidato, quedaría de forma interina deslegitimado. Sobre todo", ha dicho, "porque, en caso de no resultar elegido el actual presidente como candidato otra vez, el futuro candidato será alguien, hombre o mujer, reconocido en el mundo político regional, y no necesitará por tanto tanta promoción política. Cuanto más se retrase el nombre de esa candidatura, sería mejor para todos", ha insistido el edil nacionalista.
Por otra parte, desde partidos como el Centro Canario (CCN), su presidente, Ignacio González, ha dicho este martes que tiene claro que Rivero será el candidato de los nacionalistas a la Presidencia canaria. "A Paulino Rivero se le ha aparecido la Virgen con la manifestación del otro día contra el petróleo. Si ha sido la más multitdinaria de toda la historia de Canarias, ¿cómo van a tocar la figura de Paulino ahora en Coalición Canaria?", ha cuestionado el dirigente centrista que, a su vez, ha denunciado lo "poco casual" que su juicio resulta que previsiblemente la campaña iniciada desde el Ejecutiva canario, respaldando a los nacionalistas y a los cabildos orientales contra el petróleo, "vaya a salirle tan bien al actual presidente canario".
El silencio de Pepe Torres
Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria en Haría, Jacobo Betancort, ha justificado en su intervención las semanas de silencio que lleva guardando el alcalde norteño, José Torres. "Creo que ha habido un periodo de crispación entre el Ayuntamiento de Haría y el cabildo. Como alcalde, siempre ha reivindicado lo mejor para el municipio. No era una disputa entre Pepe y Pedro, sino entre el alcalde y el presidente. Torres ha entendido que tal y como está la situación, aún pendiente de los tribunales, el silencio era lo mejor", ha advertido Betancort.
En ese sentido, el edil norteño ha recordado que "a día de hoy, la deuda de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote con el Ayuntamiento ascienden a 1.700.000 euros".