El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé ha presentado una moción al Pleno de la Corporación para exigir la inmediata urbanización y adecuación de las calles La Entrada y La Montaña, en el núcleo de Güime, ante la preocupante situación de abandono por parte del Ayuntamiento dirigido por Isidro Pérez que viven los vecinos y vecinas de la zona.
"Ambas calles no cuentan con asfaltado, aceras, iluminación pública suficiente, canalizaciones de servicios ni señalización adecuada; se trata de caminos de tierra donde transitan diaramente familias, menores personas mayores o con movilidad reducida expuestas a riesgos evidentes y accidentes”, denuncia este miércoles en nota de prensa el portavoz municipal de CC David Rocío.
“La falta de infraestructuras esenciales supone una grave vulneración del principio de igualdad entre los vecinos y vecinas del municipio, familias que llevan esperando años una solución que nunca llega”, añade Rocío, quien recalca que la “ausencia de servicios, la falta de accesibilidad y la inseguridad vial suponen una discriminación con la población residente que merce vivir en condiciones urbanas adecuadas y seguras”.
Por estos motivos, CC San Bartolomé reclama la inmediata redacción de un proyecto de urbanización integral de estas dos calles que garantice la seguridad, accesibilidad y habitabilidad de la zona. Además, insta a formalizar los convenios urbanísticos o procedimientos de expropiación pertinentes para dotar al Ayuntamiento de los terrenos necesarios para ejecutar dichas obras y a consignar partidas presupuestarias tanto en el actual ejercicio prorrogado como en el próximo presupuesto municipal.
“El gobierno socialista del Ayuntamiento no puede seguir mirando hacia otro lado mientras hay vecinos expuestos diariamente a riesgos, accidentes y a una clara discriminación institucional y administrativa, todo lo contrario a la justicia social y cohesión territorial de la que tanto alardean”, concluye Rocío.