El portavoz de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio, niega discrepancias respecto a la defensa de la triple paridad en las filas nacionalistas

CC espera que el nuevo PIL tome una decisión "acertada para los ciudadanos" y no basada en réditos partidistas a un año y medio de las próximas elecciones

Los representantes de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote esperan y confían en que el nuevo Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) tome una decisión en su Consejo Político previsto para este lunes por la noche "acertada para los ciudadanos" y no basada en réditos partidistas, "no pensando en cómo desbancar a quien gobierna a un año y medio de las próximas elecciones".

Así al menos lo ha manifestado horas antes de dicha cita Echedey Eugenio, el portavoz de CC en Lanzarote. "Es una decisión que el Partido de Independientes de Lanzarote tendrá que tomar. Lo que sí ha hecho nuestra secretaria general [Migdalia Machín] , como había hecho desde el principio, porque parece que no manejaban toda la información, ha sido volver a informar sobre cada uno de los pasos que se han dado desde que Manuel Cabrera ostentó la Vicepresidencia primera en relación a las conversaciones con el PP", ha manifestado el secretario de Comunicación de los nacionalistas en la entrevista concedida al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Esperamos que, como dice en su logo, este partido sea de verdad el nuevo PIL", ha dicho. "Esperamos que piensen más en cómo solucionar los problemas que todavía tiene esta isla y no tanto en desbancar a quien gobierna", ha añadido.

El portavoz del PIL, Manuel Cabrera, abandonó el Gobierno de San Ginés hace ahora dos semanas ante la falta de respuesta de su formación política a la nueva crisis abierta en el Cabildo y el PIL ha convocado para este 22 de enero a las 20:30 horas el Consejo Político en el que se abordará la situación de su único consejero en el Cabildo.

CC, unida en la defensa de la triple paridad

Por otro lado, el portavoz de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio, ha negado tajantemente que existan discrepancias respecto a la defensa de la triple paridad en las filas nacionalistas. Tras la suma del presidente del Cabildo de Tenerife a la defensa de la triple paridad hecha reiteradamente desde los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, Eugenio ha indicado que entiende "los intereses que pueden tener ciertos medios de comunicación con sus islas donde tienen sus sedes, en Gran Canaria y Tenerife, para que las cosas sigan caminando hacia una reforma electoral que dé más peso a ambas islas", ha señalado, "pero en Coalición Canaria la posición es clara, la de sus órganos, que son los que finalmente deciden".