sábado 27/11/21

CC denuncia que el senador por Lanzarote ha puesto "el servilismo a su partido por encima de los intereses de la Isla"

Acusan al socialista Manuel Fajardo Palarea de rechazar, junto al resto de senadores canarios del PSOE, una solución planteada por Fernando Clavijo al conflicto iniciado por el Estado sobre los incentivos fiscales a las producciones cinematográficas en las Islas y reconocido en el REF
CONGRESO INSULAR CC LANZAROTE 29 MAYO 2021 (5)

Coalición Canaria (CC) en Lanzarote ha denunciado este viernes que, una vez más, el PSOE insular “haya puesto la conveniencia del partido por encima de los intereses de las islas de Lanzarote y La Graciosa”.

En esta ocasión, según trasladan los nacionalistas en nota de prensa a este diario, el protagonista ha sido el senador Manuel Fajardo Palarea, que, junto al resto de senadores socialistas canarios, rechazó en la Cámara Alta la solución propuesta por el senador nacionalista por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, al conflicto iniciado por el Estado sobre los incentivos fiscales a las producciones cinematográficas en las Islas, reconocidos en el REF, y que permitía mantener el diferencial fiscal de un 80% para las producciones cinematográficas en el archipiélago y hasta un 100% en las Islas Verdes, dejando sin efecto el tope de 12,4 millones de euros que pretende imponer el PSOE.

“Esto no es más que otro mazazo del PSOE a los fueros canarios, una estocada mortal al sector cinematográfico para favorecer los rodajes en las Comunidades Autónomas que le interesen a Pedro Sánchez”, ha señalado la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín.

Y es que, con esta decisión de los socialistas, entre ellos el senador Manuel Fajardo Palarea, lo que hay en juego va mucho más allá, puesto que el objetivo del PSOE es desmontar el Régimen Económico y Fiscal, un ataque directo a Canarias y a sus fueros.

“No vamos a negociar los derechos de todos los canarios y canarias. No hay negociación posible porque eso es lo que nos pertenece por derecho, a pesar del empeño del PSOE por dilapidar lo que nos corresponde”, ha recalcado Machín.

“Nuestros fueros no son un capricho, hemos tenido que trabajar mucho para llegar hasta donde hoy estamos e ir adaptándolos al momento en que vivimos, por el bien de todos los canarios y canarias. El fuero canario no se vulnera, el fuero canario se respeta”, insiste por su parte el secretario de Organización, Echedey Eugenio.

CC denuncia que el senador por Lanzarote ha puesto "el servilismo a su partido por...
Comentarios