CC denuncia que Isidro Pérez se refugia en la hipocresía ante su incapacidad para crear viviendas en el municipio

Pleno de San Bartolomé.

Coalición Canaria (CC)  denuncia en nota de prensa la hipocresía, parálisis y falta de liderazgo del alcalde socialista Isidro Pérez, quien asegura en sus redes sociales estar comprometido con los jóvenes y con la vivienda, mientras bloquea según los nacionalistas cualquier iniciativa real que permita mejorar la grave situación que padece en esta materia el municipio.

El portavoz nacionalista, David Rocío, afirma que “el alcalde vuelve a demostrar así la típica y característica doble moral a la que el PSOE nos tiene acostumbrados. Por un lado presume de sensibilidad, pero cuando tiene la oportunidad de actuar vota en contra o se queda quieto para no molestar a Pedro Sánchez y a las dos personas que manejan a su antojo el Partido Socialista en la isla dictándole lo que tiene que hacer él en San Bartolomé”.

En este sentido, Rocío recuerda una reciente publicación de Isidro Pérez en la que aplaudía la obra ganadora del certamen Crea Joven por denunciar la dificultad que tienen los jóvenes de emanciparse por falta de vivienda, señalando textualmente: “Aplaudo su crítica. Mi compromiso sigue siendo firme: buscar alternativas y soluciones para no cercenar ni los sueños ni las esperanzas de futuro de nuestros vecinos y vecinas”.

1.508 viviendas vacías

Para Rocío, estas palabras caen en saco roto por los propios actos del regidor socialista: “Cuáles son esas alternativas y soluciones a las que se refiere cuando en San Bartolomé hay 1.508 viviendas vacías y no se atreve a señalar que muchos propietarios tienen miedo de alquilar por la inseguridad jurídica provocada por las leyes del Gobierno central socialista”.

“O cuando ha rechazado mociones en las que le pedíamos cesión de suelo municipal al Gobierno de Canarias para construir vivienda pública protegida, o la reactivación del proyecto Geología Urbana que lleva una década paralizado y contempla 38 viviendas adaptadas a la identidad del municipio, sólo porque es Coalición Canaria quien promueve estas iniciativas”, continúa David Rocío.

Plan Supletorio

A todo ello se suma, según expone el portavoz municipal nacionalista, “la falta de aprobación definitiva del Plan Supletorio y el apoyo del alcalde a un planeamiento que no libera suelo y que está estrangulando el crecimiento de San Bartolomé. Mientras otros municipios siguen avanzando, aquí no se amplían zonas residenciales ni se preparan nuevas áreas para vivienda, afectando especialmente a núcleos como Montaña Blanca y Güime, cuyos desarrollos se encuentran prácticamente bloqueados”.

“Para colmo el Plan Supletorio que defiende el alcalde no genera más suelo público; lo reduce, metiéndolo dentro de unidades de actuación que cambian su calificación de urbano a urbanizable y trasladando la responsabilidad de urbanizar a los propios vecinos”, continúa exponiendo David Rocío, quien se pregunta si entonces  “ ¿la apuesta por la vivienda del alcalde es restar suelo público y cargar el peso en los ciudadanos?”.

Por todo ello, el portavoz municipal exige a Isidro Pérez que “se deje de ridículos postureos en sus redes sociales, abandone la obediencia ciega a quienes controlan con mano de hierro el Partido Socialista (PSOE) en la isla, se deje asesorar por quienes verdaderamente estamos comprometidos con resolver los problema de San Bartolomé y atienda de una vez a las graves carencias en materia de vivienda que presenta el municipio”.