miércoles. 19.06.2024

El parlamentario del Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHÍ) Jesús Machín Tavío ha mostrado este martes en nota de prensa su decepción por el poco interés que una vez más ha mosrado el Gobierno del socialista Ángel Víctor Torres por las necesidades de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Y es que, según detalla, de las 67 enmiendas por valor de 37 millones de euros presentadas por los parlamentarios nacionalistas lanzaroteños a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, el Ejecutivo canario sólo ha dado el visto bueno a dos de ellas, aunque con grandes recortes en las partidas propuestas: 50.000 euros para la redacción del proyecto del Centro de Salud de Argana (se pidieron 650.000) y 200.000 euros para la mejora y mantenimiento del Puerto de Órzola, frente al millón solicitado.

“Son unas enmiendas destinadas a obras, proyectos concretos y necesidades reales, fácilmente ejecutables si hay voluntad, en todos y cada uno de los siete municipios y en La Graciosa. Por eso,
resulta bastante decepcionante el desinterés que muestra este gobierno por nuestras islas y muy desilusionante que echen por tierra todo el trabajo realizado”, señala Machín, quien añade que “sin duda alguna, nos alegramos por los vecinos que tanto demandan y necesitan ese centro de salud en Argana, y porque se haya reconocido la falta que hace proceder la mejora del Puerto de Órzola”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, afirma que “una vez que nuestros parlamentarios han conseguido que el Gobierno de Canarias se vuelva a acordar de que Argana necesita un centro de salud y de que es una de las obras más importantes que tenemos pendientes, ahora trabajaremos para que Cabildo y Gobierno aprueben de forma inminente la declaración de interés general de este espacio para que se pueda tramitar de manera inmediata, según el artículo 123 de la Ley del Suelo”.

En cuanto al Puerto de Órzola, el candidato por CC a la Alcaldía de Haría, Víctor Robayna, tacha de insuficiente la partida aprobada y recuerda que “este puerto es uno de los de mayor tránsito a nivel de pasajeros de  Canarias y puente para nuestra octava isla. Requería de una mayor inversión para paliar las necesidades de embarque de mercancías, que en la actualidad conlleva el tránsito de vehículos pesados por las principales calles de Órzola, con el consiguiente colapso e incomodidad vecinal”, afirma.

De ahí la necesidad de acometer el acondicionado de la rampa de varado y de circunvalar  la calle principal  hacia el exterior del pueblo “para descongestionar el vial principal de Órzola, evitando los ruidos y las incomodidades”.

CC denuncia que el Gobierno sólo ha aprobado 2 de las 67 enmiendas presentadas por sus...
Comentarios