lunes 24/1/22
El Consejo de Gobierno designará este jueves a la nueva directora insular de Coordinación y servicios jurídicos del Cabildo de Lanzarote

CC denuncia que María Dolores Corujo sigue nombrando altos cargos a dedo

"Los 20 cargos de libre designación de la presidenta suman más de un millón de euros, mientras continúan sin llegar las ayudas a los sectores afectados por la pandemia", critican los nacionalistas
Samuel Martín
Samuel Martín.

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado este jueves que la presidenta insular, María Dolores Corujo (PSOE), continúa designando a dedo a altos cargos. Así, explican los nacionalistas en nota de prensa, "hoy mismo, a partir de las 11:00 horas, el Consejo de Gobierno designará en sesión ordinaria y sin proceso selectivo, a la nueva directora insular de Coordinación y Servicios Jurídicos".

Como se recordará, apuntan desde CC, el actual Gobierno de Canarias, presidido por Ángel Víctor Torres (PSOE), modificó la Ley de Cabildos, para que los directores insulares pudieran ser designados a dedo sin ningún tipo de proceso selectivo, de igual manera en que lo hace el Ejecutivo canario con las direcciones generales.

"Al abrigo de dicho cambio normativo", lamentan los nacionalistas, "la presidenta de la Corporación cabildicia, que creó siete plazas para altos cargos directivos en los presupuestos de 2021, concretamente seis directores insulares y un coordinación general con un coste de medio millón de euros, continúa nombrando cargos a su servicio como personal de confianza".

“Ya hemos perdido la cuenta de cuántos nuevos directores insulares, que cuestan entre 67.000 y 78.000 euros anuales cada uno, se han podido nombrar hasta la fecha”, señala el portavoz de los nacionalistas, Samuel Martín.

De lo que sí se tiene constancia es que, en total, son más de veinte las plazas de libre designación que la presidenta cubrirá entre asesores de la Presidencia, coordinadores y asesores de Prensa, jefe del Gabinete de la Presidencia, coordinador general y direcciones insulares, sumadas las cuatro secretaría de los grupos políticos. Todo ello supone un coste superior al millón de euros.

“Y mientras tanto, sigue sin llegar un solo céntimo a los distintos sectores afectados por la pandemia”, subraya Martín.

CC denuncia que María Dolores Corujo sigue nombrando altos cargos a dedo
Comentarios