jueves. 01.05.2025
Para los nacionalistas, queda claro el "nulo" interés de un grupo de gobierno "de vacaciones permanentes", y que demuestra, día tras día, que “pasa” de la problemática de la vivienda en Arrecife y de las inquietudes de los ciudadanos

CC denuncia la ausencia de representantes del Ayuntamiento de Arrecife en la inauguración de la Oficina de Vivienda

"Este grupo de gobierno es incapaz de poner sobre la mesa suelo para invertir los más de 3 millones de euros que el Gobierno tiene a disposición para la construcción de viviendas en nuestro municipio", asegura Luis Morales

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife asegura no entender que ningún representante de la Corporación capitalina estuviera presente en la inauguración, este miécoles, de la Oficina de la Vivienda del Gobierno de Canarias.

“La verdad es que no entendemos nada de nada”, asegura el portavoz nacionalista, Luis Morales, en un comunicado de la formación remitido durante la tarde.

Según relata Morales, al acto asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, el director de Instituto Canario de la Vivienda, los alcaldes de Tías y Yaiza, consejeros del Cabildo y concejales de San Bartolomé y Tinajo, pero ningún representante del Ayuntamiento de Arrecife, municipio que acoge las instalaciones.

“Ni el alcalde que está de viaje en la Expo de Zaragoza, ni el alcalde accidental, Ubaldo Becerra, ni el concejal de Vivienda, han estado presentes en el acto de inauguración. Representa esto el escaso interés de este grupo de gobierno de vacaciones permanentes, y la preocupación que tiene por la problemática de la vivienda. Ya no por el hecho del propio acto, sino la oportunidad para plantear las múltiples necesidades, en cuestión de vivienda, que tiene este municipio”, aseguró el nacionalista.

Para Coalición Canaria, la "inactividad" del pacto entre PIL y PSOE deja ver las carencias de propuestas o iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arrecife.

“En un momento que la crisis nos afecta a todos, especialmente a los jóvenes que quieren acceder a la primera vivienda, a este grupo de gobierno PIL-SOE no les preocupa, o quizás será para utilizarlo luego con la cantinela de que el Gobierno no invierte en Arrecife, que ya no se la cree nadie. Este grupo de gobierno es incapaz de poner sobre la mesa suelo para invertir los más de 3 millones de euros que el Gobierno tiene a disposición para la construcción de viviendas en nuestro municipio, que es capital de una Isla”, declaró Luis Morales.

En opinión del nacionalista, “realmente, lo que les preocupa es promover conciertos de miles de euros, con escenarios espectaculares que se colocan en medio del Charco de San Ginés. Precisamente estamos hablando del mismo espacio que el concejal de Medio Ambiente, prometió recuperar completamente en un año. Ha pasado más de un año y no hemos visto nada de nada”.

En opinión del portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, los problemas de insalubridad del mismo continúan agravados por la instalación de material férrico en el mismo, además de los temas de inseguridad de la zona.

“Los conciertos y jolgorios son las actividades de este grupo de gobierno y no las preocupaciones más importantes en este periodo económico especial como es la vivienda, las hipotecas, la carestía de la cesta de la compra etc. Son miles las personas, vecinos de toda la vida de Arrecife, los que tienen serios problemas, no solo para llegar a fin de mes; es que muchos no llegan ni al día 15”, concluyó Morales.

CC denuncia la ausencia de representantes del Ayuntamiento de Arrecife en la...
Comentarios