domingo. 14.07.2024

Coalición Canaria (CC) informa este viernes en nota de prensa de que ha presentado una moción en la que solicita al Ayuntamiento la redacción de un proyecto para la adecuación a la normativa vigente del Centro Cívico El Fondeadero, y que vuelva a abrir sus puertas al público durante el día, especialmente sus baños.

Asimismo, la formación nacionalista solicita en la moción que el antiguo restaurante La Lonja, ubicado en la parte frontal del citado edificio municipal, se reconvierta en un mercado de productos locales en su parte baja y que acoja al Hogar del Marinero en su parte alta.

En este sentido el portavoz municipal de CC, Amado Vizcaíno, denuncia “las graves carencias que presenta El Fondeadero pese a que en los años 2017 y 2018 el Ayuntamiento recibió del Gobierno de Canarias dos subvenciones, por un importe superior al medio millón de euros, con el fin de acometer una obra de adecuación del edificio y almacén de los marineros, así como para la puesta en marcha del restaurante escuela”.

Dinero mal gestionado

CC considera que dicho dinero ha sido mal gestionado y que ha habido falta de fiscalización política de las obras acometidas desde que entró el actual grupo de gobierno al Ayuntamiento. Como ejemplo, su portavoz cita que “el salón de actos carece de aire acondicionado, los nuevos baños estuvieron cerrados hasta febrero que se conectaron a la red de alcantarillado y parte de la instalación eléctrica es la misma que antes de las obras”.

Amado Vizcaíno señala que dichos baños, “no pueden cumplir con su cometido de baños públicos al estar el edificio cerrado, al igual que sucede con el antiguo restaurante La Lonja, completamente abandonado”; y lamenta que “el restaurante escuela no tiene conexión a Internet ni gas, y el alumnado tiene que dar sus clases con cocinas de gas portátiles”.

Asimismo el portavoz municipal de CC denuncia que “el abandono al que el grupo de gobierno ha sometido al proyecto de adecuación del almacén de los marineros, a pesar de que el alcalde aseguró ante el pleno que las obras serían realizadas en breve y de eso han pasado ya varios años”.

Menosprecio del alcalde

Por útimo, Amado Vizcaíno lamenta que “el alcalde no haya accedido a incluir esta moción en el orden del día del pleno ordinario de marzo, a pesar de que si fue admitida por vía de urgencia en la comisión informativa correspondiente, lo que obligará a que su debate se posponga para el pleno de abril”.

Al respecto, el portavoz municipal nacionalista critica que “hasta la fecha una vez que una moción se lleva a comisión informativa pasa a formar parte del orden del día del siguiente pleno ordinario, pero se ve que al alcalde no le urge hablar sobre la penosa situación de El Fondeadero”.

 

CC denuncia las graves carencias de El Fondeadero pese a que el Ayuntamiento recibió...
Comentarios