CC denuncia que Corujo ha gastado más de 124.000 euros anuales en cuatro contratos para propaganda y autopromoción

Preparación del pleno del próximo 25 de junio en el Cabildo.
El Grupo Nacionalista denuncia que mientras que no hay dinero para el sector primario, medio ambiente, pymes y autónomos, cultura o deportes, sí lo hay para el proyección personal de la presidenta del Cabildo

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote denuncia el gasto de más de 124.000 euros anuales (124.331,43 exactamente) por parte de la presidenta, María Dolores Corujo, para servicios de marketing e imagen de la propia dirigente socialista, que se resumen, tal y como exponen este miércoles en nota de prensa los nacionalistas, "en meros servicios de propaganda institucional".

Se trata de cuatro contratos que vienen a ampliar el departamento de Comunicación y que demuestran abiertamente cuáles son las prioridades de este grupo de gobierno.

“Resulta que no hay dinero para el sector primario, no hay dinero para pymes y autónomos, no hay dinero para cubrir todas las partidas de carácter medioambiental, ni para eventos culturales o deportivos, que han desaparecido del presupuesto, pero sí hay dinero para vender a bombo y platillo la imagen de la presidenta”, señalan los nacionalistas.

Subraya así el Grupo de CC-PNC que, “mientras todos estos sectores están desesperados porque aún no saben cómo se van a poder enfrentar a esta tremenda situación de crisis económica, la presidenta se gasta el dinero en frivolidades mediáticas del todo prescindibles en las actuales circunstancias”.

Si bien es cierto que también el anterior gobierno tenía contrato se seguimiento de medios y fotografía, aunque no así de redes sociales, "eran de menor importe y lo que no tenía era la crisis del Covid-19 encima, ni se había desatendido a todos sectores citados".

Los nacionalistas consideran que "no es momento de gastos superfluos, y que se debería destinar todo el dinero posible a aquellos sectores que lo están pasando realmente mal".

Sin embargo, la presidenta "prefiere" invertir 25.677,43 euros en un “Servicio de seguimiento audiovisual de eventos y de agenda institucional”, 31.458 para un “Servicio de seguimiento de Medios Audiovisuales locales, regionales, nacionales y press-clipping”, 37.236 en un “Servicios de gestión y seguimiento de redes sociales y apoyo al Gabinete de Comunicación”, es decir, nuevo miembro encubierto del Gabinete de prensa, y 29.960 en “Servicios de fotografía para eventos y agenda institucional”.

“Trabajar poco, programa de gobierno ninguno, recursos para los sectores más afectados, tampoco, pero para mercadotecnia e imagen, todos los recursos que sean necesarios y más”, lamenta CC-PNC.