- El edil nacionalista subraya que lo que tiene que hacer el alcalde socialista, José Juan Cruz, es preocuparse por las casas de muchos vecinos del municipio o por muchas instalaciones públicas, que también están mal
El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha denunciado este lunes en nota de prensa que "el Consistorio sureño está utilizando recursos municipales para realizar trabajos de carácter privado".
Así, Vizcaíno señala que el Ayuntamiento ha asumido el pintado de muros exteriores de hoteles e incluso fachadas de algún local, amparándose, según palabras del propio alcalde, José Juan Cruz, en que gracias a que hay trabajadores de convenio, “se han podido formar cuadrillas de pintores para darle un lavado de cara a Puerto del Carmen”.
“Hay que recordarle al alcalde que no se puede usar dinero público para pintar o arreglar propiedades privadas. Si están mal lo que se debe hacer es requerir a sus dueños, no usar recursos propios para sus amigos”, ha lamentado el portavoz nacionalista, que asegura que los trabajadores de convenio han recibido la orden de pintar todo lo que se vea mal, sea público o privado.
Asimismo, recalca el edil que si lo que pretende José Juan Cruz es mejorar la imagen de la localidad turística, lo que tiene que hacer es “empezar por las casas de muchos vecinos del municipio o por muchas instalaciones públicas, que también están mal, y no por los muros de los complejos hoteleros”.
Por otra parte, Vizcaíno quiere dejar claro que los tiempos en los que un alcalde hacía lo que quería ya quedaron muy atrás. “Ahora, en 2021 hay procesos legales que se deben cumplir y CC va a estar fiscalizando su labor para intentar que no deje al municipio en la ruina como ya hizo una vez”, ha dicho, acusando a este “desgobierno” de volver a las andadas, y subrayando que para quienes se autoproclaman progresistas, lo primero debe ser mirar por las personas.