martes 26/10/21

CC critica que Corujo deseche el proyecto para la carretera de El Peñón y opte por "un simple parche para salir del paso"

Los nacionalistas denuncian que la presidenta del Cabildo de Lanzarote ha renunciado a "uno de los dos ambiciosos proyectos adjudicados conjuntamente en 2018, con un presupuesto de 5 millones de euros, por un apaño de un millón de euros"

C C - Pleno ordinario Cabildo -ABRIL  (31)
El consejero de CC en el Cabildo Domingo Cejas.

- Domingo Cejas, consejero: “Lamentamos que el propio consejero de Obras Públicas haya confirmado nuestras previsiones, al asegurar que el Gobierno de Canarias no ha invertido ni un euro de lo anunciado  por el PSOE para las carreteras de la Isla”

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha criticado que la presidenta insular, María Dolores Corujo (PSOE), haya "desechado por completo" el proyecto para la carretera del Peñón y en su lugar, haya optado, aseguran, "por un simple parche  para salir del paso".

“Vende como novedoso lo que no es sino una solución menor, mientras desecha el proyecto de Mozaga al Peñón, que fue adjudicado conjuntamente con el de Masdache al Peñón en el año 2018 y que arrojaban un presupuesto total de 15 millones de euros”, ha señalado en nota de prensa el consejero de Coalición Canaria (CC) Domingo Cejas.

"Eran dos proyectos ambiciosos", recuerda Cejas "que, adjudicados en el pasado mandato, "fueron entregados en el presente y que cumplen con toda la normativa actual en materia de carreteras".

“Para uno de ellos (Masdache-El Peñón), que cuenta con un presupuesto de ejecución de 10 millones de euros, se está buscando la financiación, tal y como ha señalado el propio consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina (PP), y se prevé que sea con fondos del Fdcan, aunque el Cabildo dispone de ingentes permanentes”, recalca el consejero de CC-PNC.

Sin embargo, la carretera Mozaga-El Peñón, que ya ha sido adjudicada, "renunciando al ambicioso proyecto previsto y a un presupuesto de 5 millones de euros, es la que van a acometer ahora con un proyecto irrisorio de un millón de euros, es decir, un parche en toda regla".

“Renuncian a un proyecto que cuenta con un presupuesto de cinco millones y siguen sin acometer la carretera que necesitan y merecen los vecinos tras décadas de espera”, aclara Domingo Cejas.

En definitiva, que mientras "lo que ha ocurrido en realidad es que el Gobierno del Cabildo (PSOE-PP) ha renunciado al proyecto que tiene sobre la mesa, lo que están haciendo es presumir de una solución menor".

“Lamentamos que el consejero de Obras Públicas haya confirmado nuestras previsiones; y es que cuando Dolores Corujo y el propio Jacobo Medina presumían de las ingentes inversiones que iba a hacer el Gobierno de Canarias en 2020 y 2021 en la isla de Lanzarote, lo cierto es que prácticamente no han ejecutado un solo euro de las decenas de millones de euros planificados, tal y como ha afirmado el propio Medina. No será porque no se lo advertimos”, aseveran los nacionalistas.

CC critica que Corujo deseche el proyecto para la carretera de El Peñón y opte por "un...
Comentarios