domingo 28/11/21

El Grupo Nacionalista ha reivindicado este domingo el papel que están jugando en el Ayuntamiento de Arrecife, al acusar al grupo de gobierno que lidera la popular Astrid Pérez de vaciar por completo los plenos de contenido y dejar que sea la oposición la que trabaje, entendiendo que fue lo que sucedió en la sesión que se celebró este viernes. En nota de prensa afirman que en esa sesión volvieron una vez más a llenar de contenido el pleno ordinario protagonizando 9 de los 18 puntos que conformaron el orden del día.

"Una sesión, en la que llamó especialmente la atención la negativa de la alcaldesa y su grupo a apoyar una moción presentada por CC-PNC por la vía de urgencia para que el Ayuntamiento de Arrecife se posicionara en contra estos Presupuestos Generales del Estado, discriminatorios para con Canarias y por tanto para Lanzarote y Arrecife. Astrid Pérez rechazó así exigir al Gobierno del Estado que corrija el castigo a Canarias en el primer borrador, alegando que no se podía valorar el documento por tratarse de un boceto y que era de poca altura política hacerlo, mientras que ese mismo día la presidenta del PP en Canarias, María Australia Navarro, lo hacía en distintas intervenciones", describen este domingo en su nota. Los nacionalistas afirman que aunque están acostumbrados al rechazo de sus mociones se mostraron sin embargo especialmente sorprendidos por la negativa.

“Tener tanto cargo dificulta mantener la coherencia política, como pudimos ver la pasada semana cuando la Ástrid Pérez parlamentaria defendió y aplaudió la misma propuesta del Grupo Nacionalista sobre la lucha canaria que presentamos en el Pleno de Arrecife y la Ástrid alcaldesa rechazó”, ha manifestado el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio.

En cuanto al resto del contenido del pleno, Eugenio ha destacado que “nosotros estamos trabajando desde la oposición con temas que verdaderamente preocupan a nuestros vecinos, pero da la sensación de que este Grupo de Gobierno convoca los plenos simplemente porque toca convocarlos, sin llevar ningún asunto de relevancia, si es que lleva alguno”.

Y es que, asegura el edil nacionalista, a las nueve mociones presentadas por su grupo, se sumaron las tres del otro grupo de la oposición, Lanzarote en Pie-Sí Podemos, siendo el resto de puro trámite administrativo.

En esta ocasión el plenario aprobó por unanimidad dos de las propuestas de CC-PNC. La primera, dirigida a instar al Gobierno central a asumir, de una vez, sus competencias, y habilitar con inmediatez las infraestructuras necesarias para la primera acogida de inmigrantes, a ser posible, en instalaciones de su propiedad como es el caso del acuartelamiento Marqués de Herrera.

Con esta moción se reivindica también al Estado que facilite el traslado de los inmigrantes de Canarias hacia la Península y se le exige la urgente e inmediata puesta en funcionamiento del SIVE, además de su implicación en la crisis migratoria de Canarias, a través de implementación de políticas de desarrollo para ayudar a paliar la situación de la inmigración irregular en los países de origen.

“Somos conscientes de que las personas que llegan a nuestras costas lo hacen en busca de una oportunidad de mejorar su vida y, esto es algo que no se le puede reprochar a ningún ser humano. Pero también sabemos que la política migratoria es una competencia de la Unión Europea y del Gobierno del Estado. Por eso, establecer la implementación de políticas desde distintas vías es fundamental para abordar la inmigración irregular”, ha explicado en este punto el concejal David Toledo.

CC acusa al Gobierno de Arrecife de vaciar los plenos de contenido
Comentarios