Coalición Canaria (CC) ha mostrado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote su indignación por la celebración de un segundo pleno para la designación del nuevo juez de paz de Teguise, Fermín García Pérez. Los nacionalistas, tal y como ha puesto de manifiesto en la tertulia del programa 'A Buena Hora' Isidro Alonso, concejal de Bienestar Social de Teguise, han expresado así su desacuerdo con la petición que había realizado el Partido Socialista (PSOE), con su portavoz, Marcos Bergaz, a la cabeza, con la que el principal partido de la oposición solicitó que se repitiera el pleno municipal en el que semanas atrás ya se había votado favorablemente la citada designación. Lo que más indigna a los nacionalistas es que este nuevo pleno extraordinario y urgente, que no ha servido para nada nuevo ni necesario, vaya a suponer un importante desembolso para los vecinos, puesto que se debe pagar la asistencia a pleno de los concejales no liberados, que son los representantes de la oposición que pidieron la convocatoria.
El edil ha aclarado que lo que el PSOE pretendía era que la segunda votación de la segunda sesión plenaria se realizara pero, al contrario de lo que ocurrió con la primera votación, de manera secreta. El concejal de Bienestar Social ha intervenido visiblemente molesto para dejar claro que finalmente dicha votación, tras el segundo pleno extraordinaria y urgente celebrado desde las 9 horas de este mismo jueves y por este mismo asunto, ha terminado con el mismo resultado que en la anterior votación.
En este sentido, Isidro Alonso ha defendido que los concejales de Teguise pretenden aprovechar mejor el tiempo y el trabajo que le dedican al municipio, y más en plena pandemia por la COVID-19, aun tras el final del estado de alarma. Por ello, considera que la petición de los socialistas ha supuesto una pérdida de tiempo y dinero para el Ayuntamiento.
"Lo que se ha hecho en este pleno ha sido una votación secreta pedida por el PSOE, porque como nosotros no tenemos nada más que hacer, sino entretenernos con este tipo de cosas, pues por eso se ha celebrado este otro pleno", ha manifestado con cierta ironía el concejal nacionalista. "Con la votación secreta se ha obtenido el mismo resultado que la otra vez", ha lamentado.
El responsable de Bienestar Social ha afirmado que "lo que al PSOE no le gustaba era que [la designación del nuevo juez de Paz] se llevara al pleno, que se votara donde se tienen que votar para agilizar todos los trámites necesarios, y por eso propuso, como no hay nada más que hacer en este Ayuntamiento, una votación secreta".
Además del tiempo dedicado a la celebración de esta segunda sesión plenaria que no ha aportado nada, Alonso ha advertido de que la asistencia de cada uno de los concejales al pleno de este jueves supone un desembolso de 150 euros para las arcas municipales, aun cuando "esta votación secreta ha terminado hoy con el mismo resultado que ya se obtuvo en el otro pleno", ha criticado.