El consejero nacionalista Samuel Martín asegura que la edición recién terminada de las fiestas patronales ha sido la más cara desde 2012

CC cifra en más de 700.000 euros los gastos que Cabildo y Arrecife han destinado a las fiestas de San Ginés de este año

Aunque este 2019 las celebraciones no han incluido certamen de la Reina ni gala de las Misses, Coalición Canaria (CC) cifra en más de 700.000 euros los gastos que tanto el Cabildo de Lanzarote como el Ayuntamiento de Arrecife han destinado a las fiestas patronales de San Ginés de este año.

Así lo ha expuesto este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el consejero nacionalista en el Cabildo Samuel Martín, que ha asegurado en el programa 'A buena hora' que la edición recién terminada de estas fiestas patronales "ha sido la más cara que se recuerda desde 2012".

"Hemos visto los contratos que se han firmado. Por no hacer los deberes y porque la propia concejal de Festejos se fue de vacaciones cuando debía haber publicado la modificación presupuestaria en el Boletín Oficial para que se pudieran celebrar las fiestas de San Ginés, finalmente el Ayuntamiento no pudo tener el dinero disponible para celebrar las fiestas y pidió auxilio al Cabildo, que puso unos 325.000 euros", ha explicado Martín.

El consejero de CC en la Corporación insular, que durante parte del pasado mandato gestionó Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Arrecife, ha precisado que "el Cabildo ha contratado esos 325.000 euros para estas fiestas de San Ginés, con muchos contratos con exclusividad que han salido de las arcas públicas del Cabildo de Lanzarote, pero también nos hemos enterado en los últimos días de que el Ayuntamiento de Arrecife, al haber hecho aquella modificación presupuestaria y no haber estado disponibles los créditos para el principio de las fiestas de San Ginés - pero sí en el transcurso de las fiestas- también se ha gastado una cantidad que aún tenemos que determinar", ha subrayado.

En este sentido, el concejal de CC ha respaldado el trabajo de Lanzarote en Pie-Sí Podemos y su portavoz en Arrecife, Leticia Padilla, en la misma línea de fiscalización de estos supuestos "sobrecostes" en las fiestas patronales. Como dato relevante, Samuel Martín ha adelantado que, de acuerdo a la documentación que manejan los nacionalistas y las indagaciones hechas hasta ahora, "estas fiestas de San Ginés han costado, sin contar aún algunas cuestiones económicas, más de 700.000 euros".