Los ediles del grupo nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, liderados por Rafael Juan González, visitaron los trabajos de acondicionamiento de la zona e intercambiaron impresiones con los residentes en la misma

CC asegura que los vecinos de La Vega les han trasladado su satisfacción por el desarrollo de las obras del Plan de Barrios de Arrecife

Los ediles del grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, Samuel Martín, Jacobo Lemes y Carmen Delgado, recorrieron este viernes las obras que se están desarrollando en el barrio capitalino de la Vega, incluidas dentro del Plan de Barrios de la capital.

El objetivo de la visita, según ha explicado González, secretario del Comité Local de CC-PNC de Arrecife, ha sido supervisar el avance de las mismas y conocer de primera mano las impresiones de los vecinos que residen en la zona.

“Que todas las personas que viven en el municipio, sea en el centro o en los barrios, gocen de los mismos privilegios, ha sido y será una prioridad para nosotros. Con estas obras no sólo mejoramos la accesibilidad, sino que conseguimos adaptar la ciudad a las necesidades de todos”, ha subrayado.

De este modo, tal y como apunta el también teniente de alcalde del Consistorio capitalino, “algunas de las viviendas de La Vega fueron construidas hace cuarenta años y muchas de ellas estaban en plena calzada, sin aceras. Los vecinos nos han trasladado su satisfacción por los trabajos que se están realizando, agradeciendo que por fin se les haya tenido en cuenta”.

Las obras del Plan de Barrios comenzaron en La Vega el pasado mes de diciembre y puesto que se están cumpliendo los plazos previstos, terminarán a lo largo del mes de marzo. Las actuaciones para esta fase del Plan van a superar el millón de euros.

“Ya se han terminado los trabajos en las calles Teruel, Guatemala y José Ortega y Gasset. Ahora queda terminar el resto ya que en total se va a actuar en más de una decena de vías”, ha señalado el líder nacionalista.

Los trabajos continúan en estos momentos por las calles Blas Cabrera, Doctor Fleming, Colombia, Pío Baroja, Quevedo, Paraguay, Uruguay, José Viera y Clavijo, Argentina y Portugal.

“Somos conscientes de que las obras son molestas pero muy necesarias para que los barrios de la capital cuenten con unas infraestructuras dignas”, afirma Rafael Juan González.