jueves. 29.09.2022
Manuel Fajardo Feo dice que CC no se va a mover de la oposición. “Carlos Espino es quien manda y, por ende, el PSOE. El PIL está de convidado de piedra en esta legislatura”, dice el consejero

CC asegura que el grupo de gobierno del Cabildo seguirá con su política inactiva en el año nuevo

“No sólo no han hecho absolutamente nada en un más de un año y medio sino que además están agravando los problemas”, afirma

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo insular de Lanzarote, Manuel Fajardo Feo, aseguró este lunes que el grupo de gobierno va por el mismo camino en 2009 que el año pasado. “No han hecho absolutamente nada en el año y medio que llevan de mandato. Que me diga un solo lanzaroteño si conoce algún proyecto relevante. Y este año nos da la impresión de que van a hacer exactamente lo mismo”, afirmó.

Para el consejero nacionalista, el discurso de PSC y PIL, encabezado por la presidenta, Manuela Armas, “quizás pueda estar cargado de buenas intenciones, pero hacen dejación de funciones y transmiten sus responsabilidades siempre al Gobierno autonómico”.

“El grupo de gobierno no está haciendo absolutamente nada, está anclado en el mensaje y el discurso de la sostenibilidad, pero lo cierto es que algo hay que hacer para arreglar los problemas de la Isla”, sostuvo.

El consejero de CC recordó que su grupo ha planteado en reiteradas ocasiones al grupo de gobierno un gran pacto con varios aspectos esenciales para los intereses de Lanzarote. “Por el territorio, el agua y la sostenibilidad”, precisó. Sin embargo, lamenta que el grupo de gobierno insular “no sólo no han hecho absolutamente nada en un más de un año y medio sino que además están agravando los problemas dándoles soluciones que son diametralmente opuestas a las salidas que se demandan”, dijo, tras enumerar casos como el Plan de Viabilidad de Inalsa, la gestión de los Centros Turísticos o el problema de los hoteles irregulares de la Isla.

“Siguen manteniendo la incertidumbre entre los empleados de los hoteles y entre toda la población de Lanzarote”, subrayó. “Tardaron más de un año en analizar la situación, creando contradicciones como las que explicó el presidente de Asolan en rueda de prensa, y ahora nos tememos que para solucionar el tema puedan tardar incluso más”, comentó.

En su intervención en el programa El Despertador, de Agustín Acosta Radio, Fajardo Feo explicó que no es lógico que la consejera Nereida Pérez, responsable del sector primario, no haya conseguido un millón de euros todavía para abrir la nueva quesería insular, cuando luego se gastan 5 millones en aspectos menos importantes”.

Otro ejemplo de contradicción lo puso Fajardo Feo en la promoción turística de la Isla. “Necesitamos la labor de la consejera María José Docal [responsable del Patronato de Turismo], pero al mismo tiempo, nos encontramos con las conferencias de nuestra querida presidenta, en las que denuncia lo mal que se ha hecho todo en esta isla”.

CC seguirá en la oposición

Manuel Fajardo Feo afirmó que su partido, Coalición Canaria, no se va a mover de la oposición. “Una cosa es que PIL y PSC tengan problemas y de forma irresponsable terminen rompiendo el pacto de gobierno. Pero otra cosa es que nosotros vayamos a intervenir para que dicho pacto se rompa. Vamos a seguir en la oposición, que es donde el pueblo de Lanzarote nos ha puesto esta legislatura, y PIL y PSC deben ponerse manos a la obra de una vez, pues son ellos a los que les ha tocado gobernar durante este mandato”.

Para el portavoz de CC en el Cabildo, “Carlos Espino es quien manda y, por ende, el PSOE. El PIL está de convidado de piedra en esta legislatura. No sabemos por qué, pero los hechos son esos y es Carlos Espino quien marca la directriz de la política insular”, comentó.

CC asegura que el grupo de gobierno del Cabildo seguirá con su política inactiva en el...
Comentarios