miércoles 26/1/22
Afirman que se incumplió la Ley de Costas y hacen pública una diligencia de la concejal socialista de Actividades Clasificadas en la que autoriza el evento a tenor de una “conversación telefónica”

CC en Arrecife califica de "auténtico escándalo" lo sucedido en el festival 'Arrecife de las Músicas'

Los nacionalistas aseguran que el evento celebrado este fin de semana en el Islote de la Fermina se llevó a cabo con múltiples irregularidades 
corujo, Arrecife de las Músicas
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, este fin de semana en 'Arrecife de las Músicas'.

Diligencia Actividades ClasificadasCoalición Canaria (CC) en Arrecife ha calificado este lunes en un comunicado de prensa de "auténtico escándalo" lo sucedido en el festival de debates y conciertos “Arrecife de las Músicas”, que se celebró este fin de semana en el Islote de La Fermina.

“Se saltan las normas y manejan a su antojo el dinero público poniendo en riesgo la seguridad de los participantes y rozando la ilegalidad en los asuntos económicos, algo que debe aclararse por el Cabildo y los Centros Turísticos”, han informado los nacionalistas que, con su denuncia, quieren informar a la ciudadanía sobre la “vuelta a las viejas prácticas” a la que el Partido Socialista (PSOE), aseguran los nacionalistas, "está empujando a las administraciones del Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife".

Estas declaraciones surgen después de que el Grupo municipal Nacionalista haya tenido acceso a parte del expediente del citado festival; un evento en el que, según la documentación obrante, "se incumplió la Ley de Costas al no cumplimentarse el artículo 152.6 del Reglamento General de Costas y también se incumplió con el propio informe municipal que condicionada su celebración".

Los nacionalistas hacen pública una diligencia de la concejal socialista responsable de Actividades Clasificadas en la que autoriza el evento a tenor de una “conversación telefónica” y denuncian que el trámite no se había concluido con la Dirección General de Costas, que tan solo un día antes había requerido documentación al Ayuntamiento.

Del mismo modo, Coalición Canaria anuncia que pedirá explicaciones en el Cabildo sobre la encomienda de 103.000 euros a los Centros de Arte, Cultura y Turismo por parte de la Primera Institución. Un evento que según la propia memoria aportada costaba 44.000 euros.

“No puede ser que volvamos a los tiempos en los que en los Centros Turísticos se pagaba por encima de los precios de las cosas” han remarcado los nacionalistas.

Asimismo, recuerdan que la no existencia de autorización significa el descargo del seguro de responsabilidad civil por parte de la compañía aseguradora y que supone un serio riesgo para los asistentes al evento.

“No se puede permitir que se siga malgastando dinero público en beneficio de unos pocos y saltándose los procedimientos administrativos y las Leyes en las principales administraciones públicas de la isla”, insisten.2021102510371988261

Tampoco entiende CC lo que califican como "doble vara de medir del Partido Socialista en Arrecife, que exige a cualquier vecino la cumplimentación de todos los trámites para celebrar un evento y se los salta cuando el organizador tiene la misma dirección política que el propio Ayuntamiento”.

Los nacionalistas recuerdan además que es el Ayuntamiento de Arrecife el titular de la concesión del Islote de la Fermina y que ni los Centros Turísticos ni el Cabildo de Lanzarote tienen potestad para celebrar allí ningún evento, mientras no exista un convenio que lo permita de forma unilateral con lo que nuevamente se habrían saltado los procedimientos legalmente establecidos.

CC en Arrecife califica de "auténtico escándalo" lo sucedido en el festival 'Arrecife...
Comentarios