CC aplaude que Marci Acuña vuelva a concurrir como candidato nacionalista al Senado y busca recambio para Oswaldo Betancort al Congreso
El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, David de la Hoz, ha aplaudido que el actual alcalde de Haría, Marci Acuña, vuelva a concurrir como candidato nacionalista al Senado por la Isla, como ya hiciera en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre. De la Hoz ha dejado claro en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que tanto Acuña como el actual alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, "son hombres de partido", pero ha advertido de que los nacionalistas tendrán que buscar recambio para Oswaldo Betancort, quien concurrió como número 2 al Congreso por CC a la provincia de Las Palmas.
"Les corresponde evidentemente a los órganos del partido decidir, pero ya en el último Consejo Político de Coalición Canaria al propio Marciano Acuña le decía que, apetecer, no le apetece a nadie volver a enfrentarse a unas elecciones y aparecer otra vez en los carteles por las esquinas, pero Marci Acuña plantea que está a disposición de la organización tanto para ser como para no ser candidato", ha afirmado De la Hoz.
A su juicio, "es una magnífica oportunidad para Lanzarote, una segunda vuelta para la Isla, para elegir al senador o senadora que queremos que nos represente, algo que no es baladí, ya que nos jugamos mucho pues en la Cámara se deciden cosas importantísimas, como el propio transporte entre las islas, la financiación autonómica o temas que tienen que ver con Costas, Puertos y Aeropuertos".
"En esta segunda vuelta espero y deseo que los lanzaroteños y lanzaroteñas tengan la capacidad de reflexionar", ha añadido el secretario general de CC, "sobre si queremos tener a un representante digno y del que nos sintamos orgullosos, y que tenga la capacidad, el conocimiento y la experiencia suficiente para que discuta y debata e intente traer lo mejor para la isla de Lanzarote", ha dicho el parlamentario regional de CC.
La crisis de CC en Fuerteventura
El también vicepresidente de la Mesa del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, ha confirmado también que estos días ha intercedido en la crisis de CC en Fuerteventura y pide serenidad tanto a Mario Cabrera, diputado regional por Fuerteventura, como a José Juan Herrera, actual secretario insular de los nacionalistas en la isla majorera. "Yo no voy ni con uno ni con otro", ha explicado, "simplemente voy con la sensatez. Ayer hablé con los protagonistas de este conflicto y les rogué serenidad y que trasladen sus diferencias a los órganos del partido y no a otro ámbito".
Para De la Hoz, peticiones de dimisión como las protagonizadas por Mario Cabrera sobre Herrera "no ayudan ni a resolver los problemas que pueda haber en Fuerteventura ni a los compañeros de otras islas".
"En Fuerteventura tenemos una organización potente, fuerte, y deberían tratar de debatir esas diferencias en el seno de la organización", ha apostillado.