miércoles. 29.05.2024

Coalición Canaria (CC) expresa este miércoles en nota de prensa su agradecimiento a la consejera de Sanidad, la nacionalista Esther Monzón, quien este martes ha anunciado el desbloqueo, después de tres años de espera, del proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Playa Honda.

El secretario del Comité Local de CC en San Bartolomé, Eduardo Díaz, destaca que “el Gobierno presidido por Fernando Clavijo ha conseguido en apenas unos meses lo que el anterior no pudo en tres años”, y que “una vez materializada la cesión de suelo sacará a licitación la ejecución del proyecto con vistas a iniciar la obra el año que viene”.

Así lo anunció Esther Monzón durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, presidida por el también nacionalista David Toledo, en la que señaló que la Consejería no había podido avanzar en la ejecución del proyecto debido “a los muchos problemas” que ha tenido el expediente de cesión de suelo por parte del Ayuntamiento, y que han sido resueltos “ahora sí”, hace apenas unas semanas.

En este sentido, el portavoz municipal de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, considera lamentable que Esther Monzón haya tenido que rectificar al parlamentario del PSOE, Marcos Hernández, por “faltar a la verdad al afirmar en su intervención que el proyecto contaba ya con todos los parabienes cuando el propio alcalde reconoció en una reunión que mantuvo recientemente con la consejera los problemas que había tenido el Ayuntamiento para materializar la cesión del suelo”.

La consejera señaló al respecto que, una vez adjudicada la obra, el Gobierno autonómico tiene previsto reflejar en los presupuestos del próximo año una partida para la ejecución del nuevo centro de Salud de Playa Honda, presupuestado en alrededor de 7 millones de euros, y que estará ubicado en la calle Fayna, en la trasera del Centro Cívico. Con una superficie total de 1.917 metros cuadrados, el edificio constará de sótano, primera y segunda planta.

CC agradece a la consejera autonómica de Sanidad que haya desbloqueado el proyecto de...
Comentarios