viernes 20/5/22
Los nacionalistas critican especialmente a la formación morada, que tanto criticó este tipo de cuestiones cuando estuvo años en la oposición

CC afirma que "PSOE, Podemos y el tránsfuga Sosa inician su pacto saltándose el primer pleno del año"

CC-PNC 23 diciembre 2021
Los consejeros de CC en una reunión de preparación del próximo pleno.

El primer mes del año termina en el Cabildo de Lanzarote sin que se celebre el correspondiente pleno ordinario, a pesar de que la presidenta insular, María Dolores Corujo, anunciara en la sesión del pasado 14 de enero, correspondiente en realidad al mes de diciembre, que tendría lugar el próximo viernes 28. De haber sido así, Coalición Canaria (CC) asegura este lunes en nota de prensa que se habría cumplido lo establecido por el reglamento, que marca la celebración de los plenos ordinarios el último viernes de cada mes. "Pero nada más lejos de la intención de una presidenta que ha comenzado el nuevo año con la misma línea  despótica de la que ha hecho gala desde el inicio del mandato, es decir, con un desprecio absoluto hacia su principal responsabilidad", señalan desde CC.

A juicio del Grupo Nacionalista, "este es el claro ejemplo de que nada, salvo uno de los componentes de este gobierno protransfuguismo, ha cambiado en la primera institución de la isla". “Continúan los engaños de la presidenta socialista, apoyada por el tránsfuga Juan Manuel Sosa, y ahora también con el beneplácito de los consejeros de Podemos, que tanto criticaron desde la oposición las continuas faltas de compromiso de Corujo con su principal obligación”, aseveran desde CC-PNC.

 Ante este nuevo desplante y este claro ejemplo de que la situación en la primera institución insular va a seguir igual, para los nacionalistas solo hay una explicación posible: “Tenemos el mismo perro con distinto collar. Podemos asume su papel junto al PSOE y el consejero tránsfuga Juan Manuel Sosa, y juntos inician un pacto a tres bandas con más mentiras”.

En principio, CC informa de que la nueva fecha de celebración será el 4 de febrero, pero habrá que esperar a que la presidenta no tenga algo más importante que hacer, siga el orden de prioridades establecido en su agenda y decida cuándo le viene mejor cumplir con sus obligaciones.

CC afirma que "PSOE, Podemos y el tránsfuga Sosa inician su pacto saltándose el primer...
Comentarios