domingo 22/5/22

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, señala este martes en nota de prensa que “ya iba siendo hora” de que el gobierno que dirige José Juan Cruz Saavedra, se diera cuenta de la necesidad de retirar la señalética turística que se encontraba en mal estado y que suponía un peligro para los viandantes, aunque lo acusa de hacerlo demasiado tarde.

“Por una parte, nos alegramos de que por fin hayan abierto los ojos, pero por otra consideramos vergonzoso e incluso denunciable que hayan esperado a que la caída de una de las señales provocara que una persona resultara herida y fuera trasladada al hospital, el mismo día en el que se rechazaba nuestra moción”, afirma Vizcaíno.

El portavoz recuerda que el pasado mes de abril el grupo de gobierno del Consistorio sureño rechazaba en sesión plenaria, una iniciativa en la que los nacionalistas proponían que se iniciara un proceso de revisión y mejora de la instalación de la señalética turística para evitar que esta ocupara parte de la vía pública o que provocara accidentes.

“Que se caiga una señal de tres metros de altura y que golpee a una viandante no es casualidad y que el viento haya derribado señales, tampoco es casualidad”, afirma el edil, que antes de elevar la moción al pleno, ya llevaba meses, según asegura, advirtiendo de las consecuencias de una señalética inapropiada y mal instalada.

CC señala que ha denunciado algunos “despropósitos” como los Indicadores colocados a una altura tan baja que suponían un auténtico peligro para los viandantes, otros indebidamente asegurados al asfalto o los que invitaban a la confusión o ni siquiera cumplían su propósito, como el de identificar el pueblo de La Tiñosa como atractivo turístico de la parte más antigua de Puerto del Carmen.

“Con este historial, miedo nos da lo que pueda ocurrir ahora que han retirado las señales que estaban mal. Resulta patético que el gobierno del principal núcleo turístico de la isla ignore todo este tipo de cuestiones, que son vitales a la hora de establecer si un destino es de calidad o no”, finalizó.

CC acusa a Tías de esperar a que hubiera accidentes para retirar la señalética defectuosa
Comentarios