martes. 04.10.2022
Los nacionalistas dicen que la empresa pública dará pérdidas por primera vez en la última década

CC acusa al PSOE de “retorcer con falsos ingresos” las cuentas de los Centros en 2020

Los nacionalistas culpan a María Dolores Corujo y a Benjamín Perdomo de inflar fraudulentamente los resultados con la subvención del FDCAN
2020120920401868286

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha asegurado este domingo en nota de prensa que el Gobierno que dirige María Dolores Corujo no solo oculta toda la información relevante relacionada con las cuentas y estadísticas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo sino que los cambia por encomiendas de gestión del Cabildo que nunca han sido formalizadas.

“En segundo lugar, incorporan como otros ingresos de explotación 1,7 millones de euros provenientes del FDCAN, pero no contemplan como deberían el gasto finalista al que debe ser destinada la subvención para que no afecte al resultado de explotación. Un resultado, que se ve así inflado fraudulentamente en ese importe”, afirman en su nota.

“Igualmente inverosímil es pretender aumentar las ventas de restauración de 2,7 millones de euros a 5,4 y al mismo tiempo reducir los gastos en más de dos millones de euros, cuando no han ahorrado un solo céntimo en ERES y el personal absorbe prácticamente la totalidad de los ingresos. Tampoco resulta creíble que los gastos de mantenimiento y reparación de 2020 solo vayan a ser 69.000 euros, en un año de pandemia en el que dicen haberse volcado en el mantenimiento de los CACT”, añaden.

En el Consejo de Administración celebrado el pasado jueves, el representante del Grupo Nacionalista, Samuel Martín, dice que solicitó sin éxito que se le explicase con qué se corresponde los 5,1 millones de euros de otros ingresos, dónde están los gastos del FDCAN y, especialmente, que se le dieran los resultados a día de hoy, con el año prácticamente terminado.

“Con estos datos en la mano, Coalición Canaria no puede sino considerar que el milagro de los resultados de la restauración de los CACT es un insulto a la inteligencia de los lanzaroteños”, explica la formación nacionalista en su nota.

“La realidad es que los CACT tendrán que hacer frente a las primeras pérdidas de la última década, así que los datos que pretenden vender no es sino una manipulación de resultados económicos de varios millones de euros”, ha señalado Martín.

En la misma línea, el portavoz de los nacionalistas en la primera institución, Pedro San Ginés, añade al respecto que “es un engañabobos sostener que los Centros vayan a dar 43.000 euros de beneficios en 2020 estando cerrados o que vayan a dar 225.000 euros en 2021. Una huída hacia delante para tratar de ocultar millones de euros de pérdidas y que trascienda el garrafal error que ha cometido este gobierno de no aplicar un ERTE de libro a una parte de la plantilla, que habría sido privilegiada con esa medida propuesta por CC”.

Por otra parte, en relación con la supuesta apuesta por el producto de proximidad o la venta exclusiva de artesanía local, a CC le consta que ni muchísimo menos se está vendiendo solo artesanía local, como han prometido que harían, ni tampoco ha habido apuesta real por el sector primario local al que, muy al contrario, han pretendido imponer paupérrimas condiciones económicas para adquirir sus productos.

CC acusa al PSOE de “retorcer con falsos ingresos” las cuentas de los Centros en 2020
Comentarios