domingo. 05.02.2023
Alberto Rodríguez, diputado de VOX por la provincia de Las Palmas

"El caso de Raúl Díaz es muy llamativo y vergonzante pero desgraciadamente no es un caso aislado"

 “Si no hubiera sido por la pandemia y el miedo a salir a la calle, la inmigración ilegal masiva a Canarias habría tenido otra respuesta social”

Alberto Rodríguez, diputado de Vox por la provincia de Las Palmas.
Alberto Rodríguez, diputado de Vox por la provincia de Las Palmas.

“Después de superar el silencio comunicativo, cada vez son más los españoles convencidos de que el programa de Vox es el del sentido común”

“Para el cobro de impuestos está toda la maquinaria engranada pero para impartir justicia y las medidas de protección y vigilancia que lleva emparejada nada funciona”

“Una cosa que ha demostrado el Gobierno de Canarias y el de España con el PSOE liderando esas dos coaliciones de gobierno es que han aprovechado la pandemia para poner el acelerador con sus políticas de ingeniería social”

El diputado de Vox de la provincia de Las Palmas, Alberto Rodríguez, asegura que es falso que la pandemia haya impedido al Gobierno de Canarias que lleve a cabo sus promesas electorales. Cree que es todo lo contrario, que el PSOE, tanto en Madrid como en el Archipiélago, aprovechó la delicada situación que estaba viviendo el país para sacar adelante su ingeniería social y aprobar leyes como la Ley Trans, la ley educativa o meter en el Centro Nacional de Inteligencia al que fuera vicepresidente de España, Pablo Iglesias. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de este martes contó que no se dejan llevar por las encuestas electorales y que ellos van a seguir desarrollando la misma política que comenzaron a practicar en 2014 y que ahora, gracias a que van entrando en cada vez más instituciones, es más conocida y apreciada por los ciudadanos.

- Crónicas Radio ha dejado de ser emisora asociada de la Cope porque la emisora nacional exigía aumentar la programación nacional en detrimento de la local, incluso desplazando este programa. ¿Qué importancia le da usted a lo local, tanto en política como en información?

- Para muchos políticos, su etapa local ha sido la más gratificante y no cabe duda de que la inmediatez de la información local es también importantísima y de mucha gratificación para el profesional así que les deseo lo mejor en esta nueva etapa.

- Muchas veces hemos hablado de la lejanía de Madrid con Canarias en temas tan importantes como la inmigración. No se ven las cosas igual desde allí que desde aquí.

- Correcto y esto pasa en todos los ámbitos. En el seno de la Unión Europea muchas veces hemos visto cómo Polonia o Hungría, que soportan la presión migratoria en el Este, como Grecia en el Mediterráneo y ahora España en la zona atlántica, ven cómo no se tiene la misma sensibilidad en los fríos despachos a miles de kilómetros. No tiene nada que ver con aquellos que ven la inmigración incontrolada en sus territorios y sufren las consecuencias más inmediatas. Uno de los episodios más elocuentes y desgraciados lo hemos pasado en Santa Cruz de Tenerife recientemente con un inmigrante que había entrado ilegalmente y violó a una señora de 60 años desfigurándole la cara. Los que sufrimos de manera más cercana las consecuencias de estos fenómenos globales tenemos derecho a que se tenga en cuenta nuestra situación, que podamos opinar y que se legisle en favor de nuestra seguridad, que merecemos como cualquier otro ciudadano europeo.

- Fue una vergüenza ver que los grandes medios silenciaron esa noticia. ¿Por qué cree que lo hicieron?

- No es nada nuevo. Se está produciendo este ocultamiento del irresponsable efecto llamada de este Gobierno de izquierdas por parte de los medios al servicio del bipartidismo. El duopolio informativo funciona. Eso es gravísimo porque no se percibe el peligro real que tenemos en nuestras calles y eso provoca la falta de dotación policial necesaria para esa realidad que se está ocultando. Esto lleva produciéndose desde hace muchísimo tiempo y seguiremos combatiéndolo. Por ello, quiero felicitarles por ser un medio informativo que cuenta la realidad de lo que está pasando en Canarias. El fenómeno migratorio no ha descendido y es una situación que continúa de manera ininterrumpida y muchos medios no quieren hablar de ello.

- Tampoco se quiere hablar del problema de la Justicia porque mientras el PP y el PSOE se han estado repartiendo los cromos con la politización del Tribunal Constitucional han ocurrido cosas como lo de Raúl Díaz, acusado de haber asesinado, descuartizado y quemado a su mujer en Lanzarote, que ha estado cuatro años en prisión y acaba de salir porque no han sido capaces de juzgarle.

- Conozco el caso y cuando los partidos políticos o los responsables públicos están preocupados en colocar a su gente para tener cuotas de poder también en el Poder Judicial y no les preocupa que en España haya un sistema de Justicia adecuado pasan estas cosas. Ya nos gustaría a nosotros tener una Justicia que funcionase la mitad de bien que nuestra Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Para el cobro de impuestos está toda la maquinaria engranada pero para impartir Justicia y las medidas de protección y vigilancia que lleva emparejada nada funciona. Es una vergüenza porque el caso de Raúl Díaz es muy llamativo y muy vergonzante pero es un caso más. Desgraciadamente, no es un caso aislado. Volviendo a la política nacional, sólo hay que ver la reforma del Código Penal para ver que quienes dieron el golpe de estado en octubre de 2017, que no mostraron en ningún momento arrepentimiento, fueron indultados aquellos que pudieron ser juzgados y se está intentando que los prófugos de la Justicia puedan volver. Se ha modificado el delito dejando al Estado indefenso ante la repetición de unos hechos tan graves como son poner en jaque el orden constitucional. Ahora, para más INRI y para aumentar la gravedad con el tema de la malversación de caudales públicos, no sólo relacionada con el golpe que se dio en Cataluña, sino también para poder salvar la situación de los responsables políticos del PSOE de los casos de corrupción que se han dado en Andalucía como el de los EREs. Es una situación que no produce más que vergüenza.

- No sólo en Andalucía, también en Valencia, donde, según El Mundo, había una trama de corrupción.

- Efectivamente, en el caso de Valencia había una financiación ilegal en campañas electorales del PSOE y también el PP está regado con Gurtel y otros muchos casos de corrupción política. La malversación de caudales públicos tiene que tener consecuencias significativas especialmente ahora que viene un periodo electoral. Una mala costumbre muy arraigada en políticos españoles que acaba provocándoles un éxito electoral es regalar el dinero público. Todo lo que es atenuar la persecución de este tipo de delitos les abre las posibilidades a estos sinvergüenzas y ladrones.

- Según algunas encuestas, Vox entraría en las próximas elecciones en el Parlamento de Canarias. ¿Ustedes han podido hacer alguna consulta o se guían por las sensaciones de lo que perciben en la calle?

- Nunca nos hemos guiado por sensaciones sino por el sentido del deber. Nuestra única encuesta es la urna del día de las elecciones. Con independencia de lo que pueda decirse, vamos a seguir haciendo exactamente lo mismo en el Gobierno y en la oposición. Eso es lo que hemos demostrado siempre y el caso más elocuente es el de Castilla y León. Parece que cuando comenzamos en 2014 nuestras propuestas no despertaban el interés ni de los medios ni del público y nosotros no hemos cambiado nuestro mensaje para agradar a nadie. Después de superar el silencio comunicativo, cuando hemos entrado en las instituciones y dar más alcance a nuestras propuestas, cada vez son más los españoles que están convencidos de que este programa es el sentido común y que nuestras propuestas eran y son las adecuadas para nuestro país y no obedecen a intereses partidistas ni globalistas. Para nosotros el centro es la persona, la familia y el emprendedor y al ciudadano que quiere prosperar en paz con el resto de los españoles. Afortunadamente, defendemos el mejor programa político y eso cada vez está teniendo más respuesta por parte de los ciudadanos.

- ¿Qué piensa cuando oye a Ángel Víctor Torres decir que estamos en buenas manos y vuelve a aludir a la pandemia, el volcán como excusa que ha impedido desarrollar la política que quería hacer?

- Yo creo que es falso. Una cosa que ha demostrado el Gobierno de Canarias y el de España con el PSOE liderando esas dos coaliciones de gobierno es que han aprovechado la pandemia para poner el acelerador con sus políticas de ingeniería social. En el ámbito del Gobierno de España se aprovechó la pandemia para sacar adelante una ley de Educación y meter en el Centro Nacional de Inteligencia a un vicepresidente comunistas con vínculos con dictaduras bolivarianas o salió adelante la eutanasia y en caso de Canarias, lo mismo, que si la Ley Trans, de la que han presumido porque decían que era la más avanzada de toda España y tengo que recordar que se aprobó por unanimidad; es decir, con el apoyo del PP, cuando es una aberración y un disparate jurídico y por eso el grupo parlamentario de Vox lo rechazó en el Congreso y recurrió ante el Tribunal Constitucional. Son iniciativas legislativas que se han puesto en marcha y han funcionado viento en popa. No dicen la verdad Torres cuando dice que no ha podido hacer todo lo que le gustaría por culpa de la pandemia; al contrario, gracias a la pandemia ha podido tapar todas estas operaciones de ingeniería social, que no estaban en su programa electoral y ha materializado, haciendo seguidismo de la política de Sánchez. Si no hubiera sido por la pandemia y el miedo a salir a la calle, el fenómeno de la inmigración ilegal masiva a Canarias con todo el beneplácito del Gobierno socialista nacional o autonómica, habría tenido una contestación social muy distinta y ellos han sabido aprovechar esa situación.

"El caso de Raúl Díaz es muy llamativo y vergonzante pero desgraciadamente no es un...
Comentarios