jueves. 18.04.2024

La Casa-Museo del Campesino, el homenaje de César Manrique a los hombres y mujeres del campo es desde este viernes el nuevo hogar del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote tras la firma del convenio regulador que pone varios locales de ese centro turístico a disposición del ente vitivinícola por una duración de diez años, que podrán ser prorrogables. El acuerdo, según ha explicado la institución en nota de prensa, se rubricó con la firma de un documento por parte de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, del consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, y del presidente del Consejo, Víctor Díaz. En el acto estuvieron presentes, además de los encargados de firmar el acuerdo, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, el concejal de Agricultura, Raúl de León, y la secretaria del Consejo Regulador, Nereida Pérez.

MC2

La presidenta de la Primera Institución insular, María Dolores Corujo, agradeció “la coordinación y el buen trabajo realizado por ambas instituciones para alcanzar un acuerdo estratégico para un sector clave de la isla”. Además, ha mostrado su confianza en que el nuevo local “ofrezca respuestas apropiadas al sector”, y ha considerado que “la Casa Museo del Campesino es el lugar apropiado para dar mayor visibilidad a un producto tan vinculado a nuestra historia y a un modo de vida tradicional que se ha convertido en un elemento esencial en la promoción de un destino de calidad que apuesta por el sector primario, el patrimonio etnográfico y la sostenibilidad del territorio”.

El presidente del Consejo explicó por su parte que “la Casa Museo del Campesino y el Consejo Regulador se beneficiarán mutuamente de un acuerdo que nos permite estar en el centro geográfico de la isla, en la entrada de La Geria, en un espacio estratégico para dar visibilidad al trabajo de viticultores, bodegueros y todos aquellos profesionales relacionados con el sector vitivinícola de la isla”.

MC3

El consejero de los Centros celebró un acuerdo “que nos permite estrechar vínculos con un ente fundamental de Lanzarote y seguir avanzando en nuestra estrategia por convertir a los Centros Turísticos en el mejor escaparate para disfrutar de la oferta gastronómica de la isla”.

Tras la firma del acuerdo, Corujo hizo entrega de las llaves del local al presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote.

La Casa-Museo del Campesino se convierte en el nuevo hogar del Consejo Regulador del Vino
Comentarios