Carmen Pellón no descarta regresar a Ciudadanos si desde la dirección de Madrid reaccionan y cambian las decisiones que se están tomando en Canarias
Carmen Pellón, ex coordinadora insular de Ciudadanos, ha confirmado que este lunes presentó su baja del partido y ha denunciado intereses personales de los dirigentes de la formación. En la entrevista concedida este martes a Crónicas Radio-COPE Lanzarote, Pellón ha dejado claro que no descarta regresar al partido naranja si cambian las formas de la dirección nacional que tanto están afectado a Ciudadanos en Canarias.
Su decisión de renunciar a la militancia de Cs ha sido meditada y la ha sopesado durante todo este verano. Carmen Pellón ha explicado un día después de hacer oficial su marcha que no descarta regresar a Ciudadanos si desde la dirección de Madrid reaccionan y cambian las decisiones que se están tomando en Canarias.
En declaraciones al programa 'A buena hora', Pellón ha asegurado que los actuales responsables de Ciudadanos, tanto en Lanzarote como en Canarias, están más interesados en su propio beneficio que en el de los ciudadanos.
"La gente que está dirigiendo o pretende dirigir tanto Ciudadanos Lanzarote como Ciudadanos Canarias, y es mi punto de vista personal, tiene mayoritariamente intereses personales, más que intereses por mejorar Lanzarote y Canarias y la ideología de Ciudadanos, principal factor por el que yo entré en este proyecto", ha indicado Pellón.
Con su salida sigue los pasos del primer coordinador con que contó Cs en Canarias, Mariano Cejas, e igual que dijo éste a principios de agosto en COPE Lanzarote, Pellón ha apuntado a cargos públicos y orgánicos del partido en Canarias como José Guerra, Vidina Espino y Teresa Verástegui como principales protagonistas de la actual debacle del proyecto naranja. Pellón ha querido matizar que no atribuye dicha responsabilidad al último candidato de Cs al Cabildo de Lanzarote, David Rodríguez, que es uno de los cuatro componentes de la nueva gestora con la que se rige la organización política desde hace poco más de un mes en las Islas.
La ex coordinadora del partido en Lanzarote, que concurrió como cabeza de lista al Parlamento desde la Isla en las últimas elecciones del 26 de mayo, ha explicado que ha dejado la formación porque no se le permite tener ideas propias y porque la obligan a defender un pensamiento único con el que no está de acuerdo.
Discrepancias de Saúl Ramírez
Por su parte, el diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha mostrado en el mismo espacio radiofónico su pesar por la baja de militancia de Carmen Pellón y ha confiado en su próxima vuelta al proyecto naranja.
“No puedo ver como algo bueno una baja, al contrario, pues nadie sobra y todos sumamos. Creo, además, que lo bueno que tiene Ciudadanos es que es un partido vivo en el que hay discrepancias internas pero con respeto. Hay decisiones que no compartimos, pero eso es lo bueno y lo que hace grande a un partido”, ha manifestado Ramírez.
El diputado, sin embargo, ha disentido con lo expuesto por la ex coordinadora de Cs en Lanzarote. “Lamento lógicamente la marcha de Carmen Pellón, a la que le tengo mucho cariño en lo personal, pero discrepo con ella en que creo que precisamente cuando uno no está de acuerdo con las decisiones que se toman, lo que tiene que hacer es justo trabajar desde dentro pues esto es lo que debe ser un partido, un elemento vivo y no una secta. Si solo hubiera un pensamiento único, estaríamos en una secta y no en un partido. Algunos pueden estar a lo mejor cómodos ahí. Yo desde luego prefiero tener discrepancia interna, coherente, sensata y educada, que es mucho más sano que tener un pensamiento único donde alguien dice algo y todos los demás le siguen a pies puntillas sin ningún elemento de contraste”, ha explicado Saúl Ramírez.