Aunque lamenta profundamente la marcha de Marcial Martín, cree que tener a dos mujeres dirigiendo el municipio se va a notar mucho

Carmen González se enorgullece de ser la primera alcaldesa que va a tener San Bartolomé aunque sea de forma transitoria

La concejal de CC está convencida de que tanto ella como sus compañeros de partido convencerán finalmente a Suso Machín para que se presente a la reelección como presidente insular

Carmen González, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, reconoció su sorpresa ante el abandono de la política del actual alcalde del municipio, Marcial Martín, y aseguró en el programa A Buena Hora de Crónicas Radio de este martes que aunque había rumores sobre este posible abandono, no se esperaba que fuera de una forma tan repentina. Sin embargo, ha sabido sacar algo positivo del tema, el hecho de que dos mujeres vayan a estar al frente de la institución y el hecho de que ella, aunque sea de forma transitoria, se haya convertido en la primera alcaldesa que ha tenido el Consistorio a lo largo de toda su historia.

Según González, en el mes que llevan trabajando juntos desde las últimas elecciones, no ha habido ningún problema entre ellos que pudiera haber influido en su decisión. Por eso, apuesta por una transición tranquila de una persona por otra y sin cambios en la forma de trabajo.

María Dolores Corujo será apoyada como alcaldesa, la opción que González considera más adecuada, que espera que en cuanto se incorpore y se lleve a cabo el Pleno de Posesión se continúe con el trabajo que se está desarrollando para no generar una situación de inestabilidad.

La primera teniente de alcalde también reconoció que no ha habido ningún movimiento a su alrededor que intentara propiciar un cambio de gobierno y “aunque hubiera recibido alguna llamada al respecto, que no ha sido así, no creo que habría sido la opción válida ya que nosotros hemos firmado un pacto por la estabilidad y no vamos a estar generando lo contrario”.

Aseveró que “seguimos siendo los mismos compañeros, aunque uno de ellos ahora vaya a cambiar”.

En cuanto a posibles redistribuciones de áreas, piensa que la nueva incorporación al grupo de gobierno, Eduardo Perera, asumirá las concejalías que tenía hasta ahora María Dolores Corujo, aunque explica que “si hay cambios de áreas será entre las que tienen asignadas el Partido Socialista pero no en las de CC”.

Sobre la peculiaridad de que en los próximos días va a haber dos alcaldesas en un municipio en el que nunca había regido una mujer, comentó que “voy a tener el privilegio de ser la primera alcaldesa de San Bartolomé, aunque sólo sea por diez días”. Después habrá dos mujeres al frente de la institución, algo que cree que se va a notar mucho en el municipio.

En cuanto a la intención del presidente de su partido, Coalición Canaria, de no presentarse a la reelección al cargo, aseguró que “el matiz es que Suso Machín dijo que no se presentaría si sus compañeros no se lo piden; yo creo que sí se lo vamos a pedir y confío en que Suso renueve su presidencia”.