Carmelo Ramírez confirma que Alejandro Díaz está entre los candidatos a presidir el proyecto de Nueva Canarias en Lanzarote
El ex presidente del PP en Lanzarote y fugaz candidato del Centro Canario (CC) en la Isla, Alejandro Díaz, tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo líder insular de Nueva Canarias.
Alejandro Díaz, el que fuera presidente del PP en Lanzarote y parlamentario regional por este partido, podría ser el sustituto de Juan Carlos Becerra y resultar elegido nuevo líder de NC en la Isla de Los Volcanes. Aún así, Carmelo Ramírez, secretario de Organización del Partido, no ha querido darlo por hecho en su intervención, este miércoles, en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
"Es una de las personas que se barajan, pero hay varias personas y nosotros, desde el órgano nacional de Nueva Canarias, preferimos, y además tiene que ser así por mandato estatutario, que sean los militantes de Lanzarote los que configuen una estructura insular", ha dicho Ramírez en el programa 'A buena hora'.
El secretario de Organización del partido, que ha aclarado que a pesar de esta renovación, hombres de peso como Pedro de Armas o el propio Becerra estarían en la Ejecutiva insular del partido en Lanzarote, ha anunciado que en diciembre Nueva Canarias realizará un precongreso antes de la cita definitiva de enero. Ramírez adelanta que próximamente se celebrará una asamblea insular que formará un órgano provisional que organizará el congreso en el que se decida la formación de la ejecutiva del partido y que tendrá lugar a principios del año que viene.
El secretario de Organziación de Nueva Canarias ha recordado la trayectoria de su partido en Canarias, donde esperan alcanzar por primera vez representación en islas como Fuerteventura. Ramírez no niega que se estén dando conversaciones con todos los representantes de distintos partidos políticos, pero ha negado que Nueva Canarias se esté reuniendo específicamente para absorber a políticos disconformes o díscolos de otras formaciones. "La verdad es que no estamos teniendo reuniones de carácter político o partidista; tenemos reuniones con todo el mundo: con partidos y gente de otras organizaciones, pero las habituales", ha dicho.