martes 17/5/22

2

Carmelo Corujo, representante de la Asociación Vitivinícola 'El Abrigo de Lanzarote', ha advertido este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de que el sector vitivinícola de la Isla está empezando a quejarse de que, como ha ocurrido en años anteriores poco antes de celebrarse la tradicional vendimia desde agosto, las bodegas se están negando a poner un precio determinado al kilo de uva que se recoja en la cosecha de este año.

El portavoz de esta Asociación por la defensa del viticultor de Lanzarote ha hecho estas declaraciones mientras intervenía en la tertulia del programa 'A buena hora', espacio en el que ha avisado de que llega una mala vendimia en este 2020 y además cuando los tanques de muchas bodegas están llenos, con lo que barrunta una mala situación económica nuevamente para los viticultores, que suelen ser los grandes olvidados en esta historia. "El Consejo Regulador no puede hacer prácticamente nada para fijar los precios porque ahí se deja libertad y no se le obliga a los bodegas a que establezcan un mínimo en el pago de cada kilo de uva recogida. Lo que ocurre es que la cosecha que viene es mala porque no ha llovido y las bodegas no van a pedir créditos para comprar esa uva porque siguen teniendo excedente de la última temporada", ha comentado Corujo. 

Desde entidades como la Asociación 'El Abrigo' mucho se temen que el precio del kilo de uva vaya a la baja y patine una vez más por el piso. "El problema es que las bodegas están también acostumbradas a que al viticultor, que se ve muy desprotegido, se le pague la cosecha recogida este año dentro de tres años. Es una práctica que año a año se repite y así nos va", ha lamentado.

Los viticultores de Lanzarote empiezan a quejarse de que las bodegas sigan sin poner...
Comentarios