Cargos públicos y orgánicos de CC en Lanzarote reclaman a la Insular la expulsión de Mónica Álvarez y Sergio Machín
“En los próximos días tendremos que celebrar una Ejecutiva y, evidentemente, hay que tomar una decisión firme con respecto a estos dos compañeros", ha señalado Carmen González en el programa 'A Buena Hora'. "No podemos mantener esta situación eternamente y, desde luego, tenemos que ser claros con lo que se pretende hacer con estas personas dentro del partido. Es evidente que estas personas están evidenciando, además, que no representan ni se sienten representados por este partido, por Coalición Canaria, con lo que no podemos seguir con esta línea de indecisión", sostiene..
De hecho, en el Comité Local de CC que el municipio de San Bartolomé acogió este mismo jueves por la tarde, los nacionalistas apostaron por instar a la insular a esta expulsión. “Nosotros ayer tuvimos un Comité local en San Bartolomé y sus miembros coincidimos en que hay que pedirle a la Ejecutiva insular la expulsión de estas dos personas porque ya no representan el proyecto político de Coalición Canaria”, ha dicho Carmen González.
Por su parte, el edil de CC en Arrecife y segundo teniente de alcalde, Rafael Juan González Robayna, ha aseverado que le “parece bien que los jóvenes hagan lo que tienen que hacer”. A su juicio, el partido, en su Ejecutiva insular o en el Consejo Político, cuando se constituya, entiendo que a lo largo de la próxima semana, debe tomar una determinación ya con respecto a estos dos consejeros”.
"Márchense para su casa"
Y también el propio presidente honorífico de CC en Lanzarote, Suso Machín, ha asentido con la idea de que el partido abra expediente contra Mónica Álvarez y Sergio Machín. “Por supuesto”, ha dicho Machín. “hago un llamamiento a la Ejecutiva del partido para que la situación se analice y se debata para que se tomen medidas contra estos señores. Tendrán sus razones, pero dependiendo de con quién hables te plantean una cosa o te plantean otra”. Sin querer entrar en el fondo, Machín ha aseverado que “no tiene perdón de Dios lo que se le está haciendo a la población de Lanzarote. Creo que la oposición y estos dos consejeros de Coalición Canaria están tratando de centrarse en evidenciar que el presidente está en minoría política, pero lo que no pueden seguir haciendo es dañar más a las personas que lo están pasando tan mal”. El también alcalde de Tinajo ha sido tajante al decir que “de verdad que me siento avergonzado con lo que ha vuelto a pasar en el Cabildo. Creo que por encima de la política deben estar los ciudadanos. Y si estos no quieren estar en política, que se marchen para su casa”.