sábado. 25.05.2024

El diputado de las islas de Lanzarote y La Graciosa por Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Yoné Caraballo, ha salido este lunes en nota de prensa al paso de la intención del presidente del Cabildo de Lanzarote y diputado autonómico, Oswaldo Betancort, de llevar al próximo pleno del Parlamento de Canarias la reivindicación del sector pesquero de Órzola para declarar el doble uso del puerto norteño como pesquero y comercial. 

Así, el diputado de NC-BC recuerda que esta reivindicación ya se llevó a la Cámara autonómica en el mes de marzo, con una propuesta de resolución tras el Debate de la Nacionalidad Canaria que fue aprobada por unanimidad. Esta iniciativa fue liderada por el diputado y portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, y el actual concejal norteño Marcos Lemes, que previa reunión con el sector pesquero de Órzola consiguieron el mandato del Parlamento para instar al Gobierno de Canarias a iniciar el proceso para considerar al muelle como puerto pesquero y comercial.

Para Caraballo, lo que “debiera hacer el señor Oswaldo Betancort como presidente del Cabildo es tocar a la puerta de la Consejería competente y reclamar que se cumpla con lo que el Parlamento de Canarias decidió en marzo”.  

Además, el diputado canarista invita a Betancort a que junto a esta propuesta exija el cumplimiento de ejecutar los 200.000 euros que dejó preparado el anterior ejecutivo para la redacción del proyecto de mejora del puerto de Órzola, demanda del tejido empresarial y social del norte que NC-BC consiguió incorporar a los presupuestos generales de Canarias aún vigentes. 

“Desde NC presionaremos todo lo que haga falta para que aquellas iniciativas y acuerdos que se dejaron preparados en la anterior legislatura se lleven a cabo. Entre ellas el Servicio de Atención Continuada 24h de Mala, que el exalcalde de Teguise intentó bloquear con el pretexto de que Costa Teguise solucionaba el déficit en los servicios sanitarios de la comarca norte”, sentencia Yoné Caraballo. 

Caraballo recuerda a Oswaldo Betancort que ya existe un mandato del Parlamento para...
Comentarios