El vicepresidente del Cabildo, que augura que no habrá cambios en la gobernabilidad de la Corporación, acusa a la oposición de querer gobernar "le pese a quien le pese y aunque para ello tengan que promocionar toda una fase de desestabilización institucional"

Caraballo reclama a PP y PIL que cesen en su "arrebato" por terminar con la estabilidad de todos los gobiernos de Lanzarote

"El Partido Socialista tiene claro en qué pacto está y qué es lo que pretende hacer en ese pacto", sostiene el dirigente socialista

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, ha asegurado este viernes que los partidos de la oposición, fundamentalmente el PP y el PIL, se están poniendo nerviosos ante la posibilidad de realizar una moción de censura.

Joaquín Caraballo ha aseverado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que tanto el Partido de Independientes de Lanzarote como el Partido Popular se están dedicando a "intoxicar" con posibles mociones de censura, sin haber dado tiempo siquiera a que en el Cabildo demuestren que son capaces de gobernar, incluso con los problemas internos de Coalición Canaria.

"Por parte del PP y del PIL, aunque fundamentalmente el Partido Popular, parece que les ha entrado un arrebato y lo que pretenden es manifestar que están dispuesto a gobernar, aunque para ello tengan que promocionar toda una fase de desestabilización institucional. Para ellos lo importante es gobernar, y no que se resuelvan los problemas que tenemos en Lanzarote", ha afirmado el dirigente socialista en el programa 'A buena hora'.

Joaquín Caraballo deja claro que por parte de PSOE están dispuestos a mantener el pacto con CC en todos los ámbitos, regional, insular y municipal.

"Sólo están provocando e intoxicando, haciendo ver que se están reuniendo y que se están preparando y promoviendo mociones de censura. Eso que ni lo sueñen", ha dicho. "El Partido Socialista tiene claro en qué pacto está y qué es lo que pretende hacer en ese pacto. Por tanto, que se despreocupen un poco, al menos de momento, que se centren en realizar su trabajo de oposición, y que se dejen de conspirar y de promocionar inestabilidades, al margen de las propias que podemos tener nosotros; pero que se dejen ya de estar promocionando y haciendo propuestas. En todo caso, que hagan propuestas, de gobernabilidad, si lo consideran así". El vicepresidente cabildicio asegura que ha "detectado que les ha entrado el arrebato y que solo quieren tumbar todos los gobiernos de la isla de Lanzarote, pese a quien le pese", ha explicado.