El presidente de NC en Lanzarote dice que las palabras de Daniel Medina sobre que no iría a tomar un café con leche con ellos fueron "poco inteligentes"

Caraballo: “Lo que tiene que tener claro Óscar Noda es que no puede tener una patita con Dimas Martín, una patita con Clavijo, una patita con el PSOE y otra patita con NC”

Yoné Caraballo con Óscar Noda en una imagen de archivo.

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, Yoné Caraballo, ha criticado este viernes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio al consejero del Cabildo y alcalde de Yaiza, Óscar Noda, por querer estar en varios círculos políticos como un posible partido insularista vinculado según él a gente como Dimas Martín, a Coalición Canaria (CC) y Fernando Clavijo, al Partido Socialista (PSOE) y también con los canaristas. A su modo de ver, esta indefinición ni es buena para él como líder político del sur de la Isla ni va a ser bueno para su organización de cara al futuro próximo. “Lo que tiene que tener claro Óscar Noda es, vistos los movimientos y las declaraciones en los últimos tiempos, que lo que no puede es tener una patita con Dimas Martín, una patita con Clavijo, una patita con el PSOE y otra patita con NC. Lo que tiene que hacer es aclararse y saber dónde quiere estar porque quiere estar en todos los lados y no se puede”, destacó durante su intervención radiofónica.

Caraballo explicó que desde un primer momento se ha intentado trabajar de forma conjunta con Noda pese a los feos que asegura que se han producido como la reunión con el parlamentario y líder de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo. “Óscar Noda se tiene que aclarar porque lo primero es que nosotros siempre hemos tenido las puertas abiertas. El primer año se fue con Casimiro Curbelo siendo yo el diputado de NC, que si hablamos de feos ese para nosotros fue el primero. Después el año pasado, como sé que no coge mucho el teléfono, le mandé correos electrónicos diciéndole que íbamos a presentar enmiendas para si el quería presentar alguna pero nunca me contestó. Presentar enmiendas para Yaiza del centro de respiro familiar y el centro de Salud de Playa Blanca. Yo le reenvié las enmiendas pero tampoco me contestó. Entonces como no me ha contestado, ¿yo qué hago? No puedo hacer otra cosa”, indicó.

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, el día que se reunió con Casimiro Curbelo para explicarle las reivindicaciones que tenía como alcalde de Yaiza.

El líder de los canaristas en Lanzarote afirmó que le consta que el presidente de Unidos Por Yaiza (UPY) no tiene la más mínima intención de sentarse a hablar tanto con él como con el secretario de Organización nacional del partido, Ayoze Corujo, aunque aseguró no conocer el problema que tiene con ellos. “Yo veo que se mueve ahí en un círculo con mucha gente pero sinceramente tiene que intentar posicionarse. Es verdad que nosotros no cerramos la puerta a nadie, nosotros sí que no la cerramos. A mí me consta que él ha dicho que conmigo y con Ayoze Corujo, que es nuestro secretario de Organización no quiere sentarse. Si no quiere sentarse con el secretario de Organización de NC nacional ni con el responsable en Lanzarote bueno. Es verdad que sí se sienta con Servando Pérez o Marcos Lemes pero no se quiere acercar a nosotros. Ni yo ni Ayoze tenemos ningún tipo de problema con él pero es verdad que no quiere tener contacto. ¿Yo qué puedo hacer? Sinceramente no puede hacer otra cosa y él tendrá que aclararse", destacó. 

Marcos Lemes junto a Óscar Noda.

Sobre las afirmaciones del portavoz de UPY, Daniel Medina, de que si por él fuera no tomarían ni un café con NC, Caraballo calificó de poco inteligentes esas palabras porque en los próximos comicios quizás el partido municipal necesita un concejal y tienen que tener ese encuentro.“Esperemos que después de esas palabras en el 2027 no vaya a tener que llamarme para echar un café (risas). Porque es poco inteligente decir que con NC no se echaría un café cuando en 2027 seguramente no tenga mayoría absoluta y a ver si por casualidad le va a hacer falta un concejal. Yo sinceramente tengo bastante buena relación con varios concejales de UPY y estoy seguro que él no se echaría el café conmigo pero muchos concejales de UPY sí se lo tomarían tranquilamente. Yo no sé que problema tiene ese señor conmigo, la verdad que con él nunca he tenido una conversación", aseveró. 

Además nombró algunos de los compañeros de partido de Medina con los que la relación es buena y sí podrían darse esos encuentros sin ningún tipo de problema. “Es verdad que me llevo muy bien con Ángel Lago que cuando nos vemos nos saludamos. También a Agueda Cedrés la saludo cuando la veo por lo que yo creo que esas palabras son de él no de UPY. Son palabras de Dani, que incluso no me sé ni el apellido de ese chico. Le aseguro que mucha gente de UPY estaría encantada de tomarse un café conmigo. De hecho muchos me han dicho que estoy haciendo un gran trabajo que siga así defendiendo Lanzarote. Ahora también presenté enmiendas para Yaiza, quien tiene el problema es Dani conmigo porque yo sinceramente a este chico no le he hecho nada”, finalizó.