Cándido Reguera sostiene que los sindicatos de la Policía Local mantienen un "posicionamiento político"
El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha respondido este lunes por la mañana a las acusaciones de los sindicatos de la Policía Local de Arrecife y a la denuncia de Coalición Canaria (CC) por la ausencia de agentes del Cuerpo municipal capitalino en las fiestas de Los Dolores. Según los sindicatos, "la seguridad de Arrecife no habría peligrado si la Policía Local hubiera asistido a colaborar a las fiestas de Los Dolores".
En este sentido, el primer edil se ha mostrado contundente al manifestar en Crónicas Radio su "especial interés en la presencia de la Policía Local en Arrecife", cuya asistencia es "bastante demandada por los vecinos". A su juicio, "deben destinarse todos sus esfuerzos en velar por la seguridad de los barrios y el centro de Arrecife, porque no hay efectivos suficientes, hasta en tanto no incorporemos las 15 nuevas plazas a la Policía".
En cualquier caso, subrayó que "no se trata de todos los policías locales de Arrecife, sino que eso es lo que opinan algunos de los sindicatos, que mantienen una posición política, una que yo respeto pero que en ningún caso comparto". Reguera negó tajantemente la acusación de los sindicatos, que apuntaba a que el alcalde despreciaba la seguridad de los ciudadanos. "En absoluto", aseveró.
Cuestionado sobre si el pasado sábado por la mañana solo dos agentes locales estaban velando por la seguridad de la capital, afirmó que no le consta que eso fuera así.
Además, el primer edil de Arrecife recalcó que los únicos funcionarios del Ayuntamiento de Arrecife que cobran ahora mismo horas extras son los agentes de la Policía Local, precisamente "porque la pretensión de este grupo de gobierno es que haya presencia policial en las calles de Arrecife. Queremos que ese esfuerzo lo hagan en Arrecife".
Parque Islas Canarias
Por otra parte, interpelado sobre las críticas del Partido Socialista (PSC), que la semana pasada constató que las obras del Parque Islas Canarias no están finalizadas y que instaba a que el Ayuntamiento presionara a la promotora para su finalización, el alcalde reseñó que "no es un problema que no se resuelve en unos días. Ellos no lo solucionaron en casi tres años y ahora querrán que yo lo arregle en lo que va de mandato. Si pretenden que PP, PIL y PNL resolvamos los paquetes que los socialistas nos han dejado, solo les digo que sigan en esa línea, pero que en realidad lo que los ciudadanos de Arrecife necesitan es actividad y gestión, como el caso de La Rocar, cuyas naves están en el piso. Llevamos ocho meses y ellos estuvieron dos años y medio", recordó.
Por otro lado, Cándido Reguera insistió en que la reciente dimisión del concejal de Limpieza y Parques y Jardines obedece a "razones personales", y consideró que "quizás ha recibido últimamente críticas poco justas".