Reacción al último comunicado de los socialistas lanzaroteños: “El PSOE hizo uso electoral del territorio” en las últimas elecciones. “Ahora reconocen que todo lo que dijeron entonces no tenía sentido”

Cándido Reguera dice que el PSOE “engañó” en campaña preelectoral al asegurar que el Papagayo Arena invadía suelo público

El senador Marcos Hernández insiste en que “se está perdiendo el fondo del asunto”. “Hay que recordar que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que deja claro que se trata de una obra ilegal”

No saben cómo ponerse de acuerdo en el Partido Socialista en relación al futuro del Hotel Papagayo Arena. Este lunes tuvieron que dar marcha atrás a la desautorización por parte de Carlos Espino de las declaraciones realizadas por la ministra de Medio Ambiente. Dijo entonces el secretario insular de los socialistas que Elena Espinosa manejaba “información insuficiente” sobre el asunto, y prometió que desde el PSOE de Lanzarote se insistiría en la necesidad de expropiar y demoler el Hotel Papagayo Arena, continuando con un expediente iniciado por Cristina Narbona y ahora paralizado por el nuevo equipo ministerial de Espinosa. Poco después, un comunicado de los socialistas conejeros aseguraba que la Dirección de Costas seguía “firme” en su intención de seguir con el expediente. Este lunes, sin embargo, un nuevo comunicado reconoció que Costas no es competente para expropiar y derribar el hotel.

Motivo para hacer leña del ‘árbol caído' para los grupos de la oposición, que sorprendentemente se han visto autorizados por las más altas instancias del socialismo para calificar las actuaciones del actual grupo de gobierno del Cabildo de “pantomima”, como dijo este lunes en el programa “Lanzarote al Día” el nacionalista Pedro San Ginés.

“Lo sucedido parece un baile. Ya es el tercer paso que dan hacia atrás. El Ministerio desmiente al Partido Socialista, los socialistas de aquí desmienten al Ministerio. Es un espectáculo que no hay por donde coger”.

“Si realmente existiese esa voluntad de expropiar y demoler el hotel, lo bueno sería que se hiciese cuanto antes”, añadió el consejero de Coalición Canaria.

El lío en torno a la situación del Papagayo Arena demuestra para el diputado nacional del PP, Cándido Reguera, “el uso electoral que hace del territorio el Partido Socialista de Lanzarote cuando le conviene”. “Todos recuerdan cuando el entonces director general de Costas vino a Lanzarote acompañado de Marcos Hernández para decir en rueda de prensa, justo antes de las elecciones, que expropiarían el Hotel Papagayo Arena porque ocupaba”, según ellos, “suelo del dominio público marítimo terrestre”. Con la última nota de prensa, “reconocen que todo lo que dijeron entonces no tenía sentido”.

El senador insiste en que la “obra está fuera de la ley”

Por su parte, el senador socialista Marcos Hernández, en declaraciones realizadas este martes a Crónicas, quiso destacar que “se está perdiendo el fondo de todo este asunto”. “Hay que recordar que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que deja claro que se trata de una obra ilegal. Que no se confunda ahora la gente pensando que se trata de un hotel legal”, insistió Hernández. “Esta isla no se merece que se actúe fuera de la ley”.

Por lo demás, el senador, siempre fiel a su partido, se remitió a la nota de prensa emitida ayer por los socialistas lanzaroteños.