CC critica la parálisis del islote de la Fermina y el alcalde replica que el nuevo retraso se debe a que la obra pasó de Puertos a Costas

Cándido Reguera asegura que toda la marina de Arrecife quedará conectada

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha mostrado su satisfacción este miércoles tras la adjudicación para el futuro muelle depotivo de Arrecife. El regidor capitalino ha asegurado en el programa 'A Buena Hora', de Crónicas Radio, que todo el litoral de la ciudad de Arrecife se conectará: el puerto de cruceros, el nuevo muelle deportivo, el Charco San Ginés y los islotes de Fermina y el Francés. "Todo debe tener un desarrollo similar. En la reciente reunión con el presiente de la Autoridad Portuaria ya le manifestamos la necesidad de que se desarrolle cuando antes el Plan Especial del Puerto de Arrecife", dijo Reguera. Eso permitiría un importante desarrollo y la transformación de las zonas portuarias.

También hay satisfacción en la oposición ante esta adjudicación para el futuro muelle depotivo de Arrecife, pero críticas por parte de Coalición Canaria (CC) por el estado del Islote de la Fermina. Tras casi 5 años desde su restauración y una inversión de 6 millones de euros, el llamado Islote del Amor continúa sin abrirse. En este sentido, el portavoz de los nacionalistas en la capital, Rafael González Robayna, ha expresado que "no puede ser que los cruceristas se encuentren con el muelle de cruceros nuevos, con el nuevo puerto deportivo en un par de años pero que luego se encuentren con el estado del Charco y, antes de alcanzar la calle Real, un islote como la Fermina". A su juicio, "CC no entiende que hace más de cinco años el Ayuntamiento entregara al Gobierno de Canarias la parcela para adecentarla cuando era consejero de Turismo Manuel Fajardo Feo y que aún, a día de hoy, no hayan sido capaces de que eso revierta en la población de esta ciudad".

En respuesta, el propio alcalde, Cándido Reguera, ha asegurado que uno de los motivos que ha retrasado la puesta en marcha del también llamado Islote del Amor ha sido el traspaso de Puertos a Costas. "Vamos a resolver esos problemas una vez que Costas ya nos la ceda definitivamente y a elaborar el pliego de condiciones para que una de las empresas que concurran puedan explotar el enclave", explicó.