La candidatura encabezada por Pedro San Ginés y Olivia Duque ha anunciado que ha superado ampliamente los avales necesarios para concurrir al VII Congreso Insular de Coalición Canaria en Lanzarote, que se celebrará el próximo 24 de mayo. En tan solo tres días, han reunido 156 avales de los 241 compromisarios acreditados, lo que de momento supone un 64% del total, muy por encima del mínimo exigido (48 avales) y también del umbral que garantiza la mayoría en el Congreso (122 avales).
Según afirman desde la candidatura este lunes este respaldo mayoritario procede de todos los comités locales de Lanzarote y La Graciosa, a excepción del comité de Tinajo, de momento, destacando rotundas mayorías en cuatro de ellos y un sólido apoyo mayoritario también entre los compromisarios de la organización juvenil.
En el Comité Local de Arrecife, el que cuenta con mayor número de compromisarios (69) y al que pertenecen tanto Pedro San Ginés como su compañero Samuel Martín, cabeza visible de la otra candidatura anunciada, la candidatura de San Ginés ha obtenido 66 avales, mientras se desconoce si la de Martín contará con algún apoyo, aparte del suyo propio.
Pedro San Ginés, Olivia Duque y su equipo agradecen públicamente la confianza de los afiliados, compromisarios y secretarios locales que han respaldado su proyecto, subrayando el carácter amplio, plural y mayoritario del apoyo recibido.
San Ginés ha manifestado su intención de disipar las dudas razonables sobre la idoneidad de su candidatura que mantiene una minoría de compromisarios, y convencerles de las bondades de la misma desde el respeto y con la mano tendida. En ese sentido, ha hecho un llamamiento a la otra candidatura para que se sume al proyecto, con el objetivo de alcanzar el consenso y la unidad que sería conveniente para la organización, aunque “tampoco pasa nada si hay que someter a ambas a la consideración del Congreso”, añadió, al tiempo que ratifica que cerrará filas con quien quiera que asuma la dirección del partido si no logra el respaldo de los militantes.
“El aval de la mayoría no lo entendemos como una victoria personal, sino como una responsabilidad colectiva para reforzar Coalición Canaria desde la cohesión, la participación y el compromiso con Lanzarote y La Graciosa”, afirma San Ginés.