David de la Hoz muestra su sorpresa ante el informe jurídico elaborado por la Dirección del partido "sin tener siquiera el acta de la asamblea ni haber hablado ni con el presidente ni con la secretaria de Organización en Arrecife"

La candidatura afín a Suso Machín teme la injerencia de la Dirección Nacional de CC en el proceso de renovación de Lanzarote

La candidatura afín a Suso Machín teme la injerencia de la Dirección Nacional de Coalición Canaria (CC) en el proceso de renovación del partido en Lanzarote. Así lo ha explicado este martes en Crónicas Radio el presidente del Comité Local del partido en Arrecife, David de la Hoz quien, cuestionado sobre esa posibilidad, ha revelado que la Dirección nacional de CC ya ha emitido un informe jurídico sobre lo ocurrido en las asambleas de los comités locales del partido en Arrecife y San Bartolomé, con la designación de compromisarios que respaldan la candidatura de Machín, y cuyas votaciones han sido impugnadas por la plancha de la otra candidata a la Presidencia insular de CC, Inés Rojas.

"Me temo que eso ya está pasando", ha aseverado David de la Hoz en el programa 'A Buena Hora'. "Lo digo porque sé que hay ya un informe. Me extraña que haya ya un informe por parte de la Nacional. No entiendo cómo se puede hacer un informe jurídico tan rápido sin contar ni siquiera con el acta de la asamblea del viernes y sin haber hablado o bien con el presidente o bien con la secretaria de Organziación para conocer cómo transcurrió la Asamblea. Por lo pronto", ha expresado el también parlamentario regional, "sorpresa ante este informe, emitido sin el acta de la asamblea ni información sobre lo que ocurrió el viernes por la noche".

"Listas abiertas"

En cuanto a las impugnaciones de las dos asambleas, De la Hoz se ha referido a los argumentos aportados por la plancha de Inés Rojas, que entienden que el sistema utilizado para la votación, con listas abiertas, no es acorde a lso estatutos del partido.

“Antes de realizar la votación se explicó que iba a hacerse con listas abiertas", ha manifestado el presidente del Comité local de Arrecife. "Cada afiliado presente tuvo la oportunidad de votarse a sí mismo y de votar a un máximo de 62 compromisarios, y podía elegir entre 1.500 afiliados. Esa opción la pidieron todos en todo momento. Si luego se organizaron e introdujeron papeletas con esos 62 nombres", señala, "pues les felicitamos, pero el proceso se explicó claramente y ha habido mucha transparencia”, ha dicho.