Los candidatos del PP visitan el Puerto de los Mármoles y se reúnen con representantes de la Cámara de Comercio
Fotos: Dory Hernández
Los candidatos del Partido Popular (PP) al Congreso y al Senado visitaron este lunes las instalaciones del Puerto de los Mármoles y se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio.
Los aspirantes insistieron en que el futuro de la capital “pasa por el desarrollo del proyecto puerto-ciudad y por la creación del puerto deportivo y el muelle de cruceros”.
Según señaló Ástrid Pérez “este tipo de infraestructuras redundaría en beneficio de toda la Isla” y supondría “un revulsivo económico para la pequeña y mediana empresa ya que tanto el turismo de cruceros como el náutico genera una enorme actividad a su alrededor”. Para los candidatos “es prioritario contar cuanto antes con un muelle de cruceros moderno y competitivo que convierta a la isla en plataforma de salida de buques”. En cuanto al encuentro mantenido con responsables de la Cámara, los candidatos señalaron que “nuestra intención es coordinar con los sectores económicos la política de ámbito insular” y “respaldar todas aquellas iniciativas que el tejido empresarial proponga respecto al Puerto”.
Por otra parte, hicieron referencia el pasado domingo en un mitin fiesta celebrado en Playa Honda ante unas 300 personas a “las asignaturas que el Gobierno de Zapatero ha dejado pendientes en Canarias y Lanzarote”. En este sentido, Pérez aseguró que “uno de los objetivos prioritarios será reconocer la deuda histórica que tiene Madrid con Canarias en materia sanitaria”. Pérez también insistió en la “necesidad de compensar el coste añadido que tiene para la administración autonómica el fuerte incremento de la inmigración”.
También trató “los incumplimientos que el Partido Socialista ha hecho con Lanzarote y los lanzaroteños” en asuntos como “el centro de transformación de la cochinilla, el centro de internamiento de extranjeros o el deslinde de los núcleos costeros”.
Por otra parte, el presidente regional del PP, José Manuel Soria, durante el mitin del viernes en la Sociedad Democracia en el que intervino junto a la candidata número uno al Congreso por la provincia de Las Palmas, Carmen Guerra y los candidatos, afirmó que “no compartimos las regularizaciones masivas, no queremos que las organizaciones mafiosas trafiquen con seres humanos, que se juegan la vida para llegar aquí; nosotros apostamos por la inmigración, pero ésta debe ser con orden, control e integración”, explicó Soria, quien dijo además que “la inmigración es una oportunidad para los que vienen y también para los que estamos aquí”.
Pérez garantiza “capacidad de trabajo y constancia”
Ástrid Pérez dijo este lunes al programa “El Despertador” de la 95.8 que se encuentra ilusionada y “contenta con la primera semana de campaña” y recordó su recorrido por Playa Honda, Haría, La Graciosa, Arrecife, el sur de la Isla, San Bartolomé o Tías. La candidata criticó al aspirante a la Cámara Alta por el PSOE, Marcos Hernández, argumentando que “en estos cuatro años prácticamente no hemos sabido nada de él, hemos empezado a conocerlo un poco hace cuatro meses cuando el PSOE tenía que decidir quien era el candidato al Senado. El PSOE, yo creo que con conocimiento de que, efectivamente no ha hecho nada no le pone ni en la foto”.
Pérez garantizó “una capacidad de trabajo y fundamentalmente constancia en el trabajo que se tenga que realizar en Madrid”. Determinó además que Lanzarote “no se puede quedar atrás en las inversiones” y criticó que Hernández no sólo “no ha trabajado sino que ha votado en contra de cosas de interés para Lanzarote”.
En este sentido, se comprometió a que, en caso de resultar elegida, votaría a favor de proyectos “buenos para la Isla” y que dirá “en voz alta que no nos parece bien que a los canarios en los Presupuestos Generales del Estado se invierta menos dinero que al resto de los españoles”.